Especiales

La anécdota de Campazzo que demuestra que la NBA está atenta en todo

20:06 30/03/2021 | El base hizo un pedido con timidez. Desde ese momento el de Denver tuvo lo deseado y se dio cuenta porqué la liga tiene infinitas comodidades.

Facundo Campazzo y sus Nuggets se enfrentarán hoy a los Sixers (Foto: Getty Images)

Facundo Campazzo fue en busca de un sueño a la NBA y poco a poco lo va materializando. Su presencia no está siendo para nada testimonial y paulatinamente se va transformando en un jugador nodal en el esquema de Mike Malone, el entrenador de los Nuggets. 

Adaptándose en ataque y explotando en defensa por sus características individuales y su disciplina, el cordobés logró meterse en la rotación y bien conocido es que mucho de su excelente nivel físico se produce gracias a su rigurosa ética traducida en un cuidado integral por la alimentación, entre otras cosas. 

Justamente un detalle de eso desencadena otro, que es el nivel de la NBA a la hora de atender a todos y cada uno de sus jugadores. La historia la contó el propio Campazzo en la nota inaugural de su columna en el diario La Nación.

"Es sinceramente increíble todo lo que hay acá. Hace unas semanas les comenté que a la mañana suelo tomar un vaso de jugo de remolachas antes de la práctica y pregunté si eso era posible. Les aclaré que no quería generar un problema con eso, cuando terminé de decirlo se me acercó el preparador físico y me dijo: “Facu, esto es la NBA”. A partir de ese día, todos los días a la mañana está mi vaso de jugo de remolacha, ellos hacen un bidón como de tres litros y yo me tomo mi vasito. Me dan todas las comodidades y las facilidades. Hay gente que se ocupa de que las familias tengan todo a disposición", comentó el argentino, mostrando esa sorpresiva reacción hasta en la lírica de su texto.

"Están en todos los detalles. Te consultan todo, cómo te alimentás, las horas de sueño, cómo te entrenás por fuera del equipo… Cada mañana cuando llegamos al entrenamiento hay una tablet con un montón de fotitos, entonces, vos apretás sobre la tuya y tenés que llenar un formulario en el que te preguntan: cómo estás de cansancio, de fatiga, cómo estás de humor ese día y si hiciste recuperación. Ellos toman esos datos y trabajan sobre eso. Me respetan la alimentación, todo lo que hago. Al principio me costaba encontrar algunos alimentos, por ejemplo, variedad de pescados. Pero fuimos adaptando todo a lo que tenemos y lo complementamos con pollo. Carne ni comí desde que llegué. Lo bueno es que al final, cada cosa la conseguimos. La franquicia me ayuda mucho en todo sentido", finalizó el base que supo ser medallista en China 2019.

Comodidades infinitas para que los basquetbolistas muestren la mejor versión posible. La NBA, un mundo aparte.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir