Informe

¿Qué sucedió verdaderamente en el cruce entre Campazzo y Rubio?

18:36 26/10/2021 | Una reconstrucción jugada a jugada del choque que tuvieron Facundo y Ricky en el partido de los Nuggets y los Cavaliers.

Campazzo y Rubio se vieron las caras anoche (Foto: El Español)

Según la mitología nórdica, Thor se enfrentó a Jörmundgander, una serpiente marina monstruosa e indómita, en dos luchas épicas con resultados catastróficos y el tercer cruce tendrá lugar en el Ragnarok, la batalla del fin del mundo.

Mundial de China 2019, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la NBA… Los duelos entre Ricky Rubio y Facundo Campazzo no se produjeron en esos relatos, pero también se transformaron en un clásico choque que con frecuencia condimenta cualquier competencia del mundo y ayer, por primera vez, el desenlace entre ellos no se decidió en la cancha.

La explosión es consecuencia de un hecho mucho más grande que todavía no está esclarecido y que finalizó con el español increpando al argentino por una peligrosa jugada en la que el exarmador del Real Madrid lo golpeó en la rodilla en un punteo en la línea de tres.

¿Cómo empezó todo? ¿Quién tuvo la culpa verdaderamente? En el minuto 4:17 del tercer cuarto Rubio inicia una ofensiva que finaliza en una penetración fallada por él mismo nueve segundos después. Sucesivamente Cleveland captura el rebote ofensivo y el europeo vuelve a recibir, pero en la línea de tres, y malograr el lanzamiento.

Después de ese triple los Cavaliers capturan dos rebotes más en ataque y en ambas ocasiones Lauri Markkanen no puede definir. En la segunda de esas plays la pelota sale de la pintura y desemboca en una cómoda bandeja de Will Barton, quien anota con facilidad.

Cualquier equipo del planeta se fastidiaría por errar cuatro lanzamientos consecutivos, ¿no? Resulta que la parrilla del asado recién estaba calentándose y en el minuto 3:35 de ese periodo es Tony Brothers el que le cobra una falta ofensiva a Ricky por un empujón a Barton, justo cuando los Cavaliers estaban empezando la ofensiva. 

 

 

La posesión luego de la infracción queda para Denver y Campazzo recibe el balón. El cordobés juega un pick and roll con Nikola Jokic, le entrega la naranja en el poste medio y se reubica en la esquina. El serbio se la devuelve y Rubio se va a puntear el triple levantando levemente la pierna derecha.

Facundo falla el tiro de tres y Cleveland se queda con la pelota a falta de 3:21 para el final del cuarto. Ricky decide finalizar nuevamente la jugada y al tirar en la media distancia vuelve a estirar la derecha frente a la marca de Campazzo. Se caen los dos, el argentino se tropieza con las piernas del español y se golpea la rodilla, como se puede ver en el video.

Después Gordon falla el triple en el otro costado y Rubio vuelve a buscar finalizar la acción. Llega al aro, se la pasa a Okoro que estaba en el codo y se reubica en la esquina. Recibe y el contacto peligroso de Campazzo en su rodilla se produce. El fin. Roce y mucho ruido por primera vez entre ellos. 

 

 

Ricky, desde ese momento, tenía dos opciones. Enloquecerse y decidir mal o enfocarse y volver al juego. Eligió lo segundo y los Cavaliers se fueron al último descanso ganando por cinco (75-70), a la vez que luego lograron un parcial de 10-2 en el arranque del cuarto periodo que los Nuggets jamás pudieron remontar.

Los nervios estaban prendidos desde el minuto 4:17 del tercer cuarto y tanto Rubio como Campazzo jugaron con fuego a la hora de utilizar hostilmente sus pies en ambos costados de la cancha. Los dos fueron cómplices y seguramente la molestia quede en el Ball Arena y sea olvidada para siempre.

Ricky y Facu hacen disfrutar al público con sus fantasías, risas y asistencias creativas. Ojalá todo siga igual, todo igual de bien. Vamos, que acá no pasó nada. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir