NBA

El insólito día que Obama destrozó la confianza de Rajon Rondo

20:11 30/10/2020 | "¿Por qué no le enseñás a este pibe a tirar?", le dijo Barack a Ray Allen en un encuentro ocasional. El base tardó años en recuperarse.

Rondo nunca más lanzó bien en los Celtics (Foto: NBA)

La confianza en un jugador es muy importante, sea el deporte que sea, y romperla puede ser perjudicial para las aspiraciones del mismo a corto, mediano y largo plazo. Lamentablemente, a Rajon Rondo le tocó ser víctima de cómo se rompió la suya luego de un comentario que le hizo Barack Obama, quien en ese entonces era presidente de Estados Unidos.

La razón la explicó Shaquille O´Neal en un episodio de Shaq Uncut en 2011:  “A principios de marzo, algunos de los muchachos fueron al museo de Bellas Artes para una recaudación de fondos y se reunieron con el presidente Barack Obama. Todos estaban un poco asombrados. El primer mandatario se acercó a Ray Allen, señaló a Rondo y le dijo: ´Ey, Ray, ¿por qué no le enseñás a este pibe a tirar?´. Después de eso, todos comenzaron a reír”. 

Quien se dio cuenta del sufrimiento interno de Rondo fue Kevin Garnet: “KG me dijo que vio la expresión del rostro de Rondo y que el chico estaba devastado, avergonzado. Despreciado por el presidente, aunque estoy seguro de que Obama no quiso hacer ningún daño. Rajon sonrió y estuvo de acuerdo con todo, pero KG me comentó que podía verlo en sus ojos. Al base le molestaba. Lo mató”. 

Según Shaq, Rondo dejó de tomar tiros después de eso, bloqueándose por completo por el comentario del director del poder ejecutivo. Tal fue su estado anímico con respecto a los lanzamientos que recién en la 2014/15, cuando partió de Boston a Dallas, pudo tener porcentajes superiores al 30.0% de tres.

Su experiencia también es un ejemplo de que no importa quién te critique, siempre hay una oportunidad de combatir y luchar para mejorar, aún cuando el trayecto sea largo y lleno de contratiempos. El base con el paso de las temporadas se recuperó y en la 2019/20 fue una pieza clave en el campeonato de los Lakers. Resiliencia, pura resiliencia.

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X