NBA

Kristaps Porzingis, una pieza que Boston necesitaba

15:23 24/06/2023 | Los Celtics debieron despedirse de Marcus Smart, pero consiguieron un jugador que podrá llenar varios huecos en su plantel esta campaña.

Porzingis y Smart, los negociados (Getty)

Boston Celtics adquirió a Kristaps Porzingis en un traspaso de tres equipos. El All-Star viene de realizar la mejor temporada de su carrera. Los Celtics, por su parte, se están lamiendo las heridas tras caer en las Finales de la Conferencia Este ante Miami Heat y saben que necesitan llenar huecos en el roster.

Durante la temporada regular 2022-23, los Celtics ocuparon el puesto 26 de la liga en ataque al poste. Puede que la NBA moderna exija un juego basado en el perímetro, pero sigue habiendo valor en la diversidad ofensiva y Porzingis fue uno de los anotadores más efectivos desde el poste la temporada pasada. Sumada a su capacidad de tirar a distancia, KP puede ser una variante importante en la ofensiva Celtic.

Boston cuenta ahora con dos anotadores de alto nivel en el bloque con Jayson Tatum y Porzingis. El entrenador jefe Joe Mazzulla puede trazar acciones que lleven a la ofensiva en el poste o a la creación en el poste. Como tal, ver algo de juego interior adicional de una plantilla que era susceptible de depender del tiro de tres puntos la temporada pasada es un alivio ante la poca idea de juego que tuvo Boston en la postemporada, cuando el triple dejó de caer con la misma facilidad.

Normalmente, el entrenador de los Celtics utilizó a su interno como un defensor retrasado que juega varios pasos por detrás de la acción en los bloqueos directos. Porzingis desempeñó un papel similar en Washington esta temporada. Con sus 2 metros y medio, Kristaps tiene el tamaño y la envergadura necesarios para disuadir y alterar los tiros cerca del aro. Por lo tanto, los defensores del perímetro de Boston deberían sentirse reforzados al tener otro protector del aro para ayudarles cuando son superados en el drible, ya que Robert Williams y Al Horford tienen problemas de lesiones seguido, y en los playoffs se notó su ausencia cuando no estuvieron en cancha.

Cada vez que Tatum se va al banquillo, el ataque de Boston tambalea. Sin su alero All-NBA iniciando jugadas y atrayendo la atención defensiva, los Celtics se encuentran sin ideas. Con Porzingis en la rotación, Boston tendrá ahora otra estrella en la que apoyarse. Porzingis aportará anotación a tres niveles y el tamaño suficiente para ser un objetivo de caídas en los bloqueos, generando diferencias en el poste y ayudando a Jaylen Brown, sobre todo, a tener mejores opciones que disputar sus aclarados, algo que ante Miami causó horror entre el equipo por los malos resultados.

Compartir