La temprana eliminación de Philadelphia 76ers en las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA cuando estaban para pelear directamente por el título trajo problemas en la franquicia. El apuntado es Ben Simmons por su pálido rendimiento en la serie ante Atlanta. Todo indica que el equipo quiere desprenderse de él, pero tampoco lo harán a cualquier precio.
Ya hubo una reunión entre Daryl Morey, Presidente de Operaciones; Elton Brand, Director General, y Rich Paul, agente de Simmons; y todo indica que se pusieron de acuerdo en que es la mejor opción para ambos. Sin embargo, lo cierto es que el valor en el mercado del australiano se cayó tras estos playoffs, pero todavía lo consideran como un buen activo y ya rechazaron una oferta por considerarla insuficiente.
Según informó Bleacher Report, Indiana ya levantó el teléfono e hizo una oferta formal para traspasar a Simmons, pero en Philadelphia la desestimaron. No tienen en la cabeza cambiarlo por un jugador que no sea de talla All Star. Uno de los nombres que habría aparecido en esa charla fue Malcom Brogdon, que viene de jugar una temporada a alto nivel.
Se viene una larga temporada baja para Simmons, que seguramente estará envuelto en infinidad de rumores respecto de su futuro. Por lo pronto, se entrenará para mejorar su tiro y técnica individual en vez de defender los colores de Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.