Informe

Al Thorton, Guillermo Díaz y la historia que los vuelve a unir en Argentina

19:27 24/11/2022 | Los dos extranjeros están nuevamente en la Liga Nacional desde el retorno de Díaz a Atenas. ¿Qué otras cosas los unen?

Díaz en Atenas y Thornton en Peña (LNB Contenidos)

Hace una semana, publicamos una nota sobre la calidad de los extranjeros que vinieron este año a la Liga Nacional y resaltábamos el hecho de que un solo jugador, de todos los foráneos, había sido drafteado y había jugado en la NBA: el ala pivote de Peñarol, Al Thornton. El crack milrayita, de todos modos, ya no está solo.

Este martes por la noche, volvió a Atenas el puertorriqueño Guillermo Díaz, el ahora otro ex NBA que tiene la Liga Nacional. Mucho más modesta la campaña de Díaz que la de Thorton en la mejor Liga del mundo. En lugar de los 296 partidos de Al, Guillermo sumó solo 6 y nunca fue tomado en el draft, pero curiosamente, los hilos de ambos jugadores tienen un punto en común.

Y es justamente que los 6 partidos de Guillermo Díaz en la NBA se dieron en Los Angeles Clippers 2007/08, cuando otro de los integrantes del equipo angelino era... Al Thornton. En esos 6 encuentros lo tuvo de compañero, cuando Díaz y él eran novatos. Claro que Thornton era un rookie con alta proyección y Díaz, solo un jugador intentando hacerse un lugar. 

Para tener una idea de Al, ahora que se lo ve con 38 años aquí, todavía mostrando chispas de su enorme calidad. Thornton promedió en su año novato en los Clippers (Clippers que eran flojitos en esa época, pero donde jugaban por ejemplo Elton Brand, Sam Cassell, Corey Maggette, Cuttino Mobley, etc) 12.7 puntos y, en su segundo año, 16.8 puntos y 5.2 rebotes. Tuvo 3 temporadas con medias superiores a los 10 puntos. 

Thornton y Díaz, 15 años después, vuelven a ser rivales en Argentina. El 8 de febrero deberían enfrentarse por primera vez en Mar del Plata, porque el año pasado, después del arribo de Díaz a Atenas, nunca jugaron contra Peñarol. Un buen momento para recordar historias de cuando eran jóvenes y se codeaban con los mejores del planeta. 

Compartir