NBA

La problemática del All-Star que no se logra resolver

18:35 08/01/2023 | El evento más esperado de media temporada presenta un dilema clave en la liga, con los fanáticos votando jugadores que no están al mayor nivel.

Wiggins junto a Doncic en el All-Star

El formato del All-Star ha cambiado un poco en los últimos años, dadas ciertas votaciones de los fans muy contradictorias.  El voto de los fans es el más importante todavía, totalizando el 50%, pero se ha decidido tomar el voto de los jugadores y los medios de la liga, que forman el otro 50%, para garantizar que ciertos jugadores no lleguen de forma desmerecida. 

Si bien la votación All-Star es una excelente manera de interactuar con los fanáticos, a menudo están increíblemente sesgados por sus propios equipos y esto genera algunos momentos incómodos y jugadores titulares que no lo merecen. En este momento por ejemplo, dos de los diez mejores jugadores actuales para sus posiciones incluyen a Kevon Looney, Austin Reaves y Derrick Rose y esa es simplemente una visión inexacta del panorama actual de la NBA. 

Vimos que sucedió algo similar el año pasado cuando una estrella de K-Pop usó sus seguidores masivos en las redes sociales para ayudar a Andrew Wiggins a convertirse en un titular del All-Star. Ahora, Wiggins terminó teniendo una postemporada fenomenal y ganó un campeonato, por lo que en retrospectiva no fue tan atroz, pero en ese momento, fue más que un poco sorprendente. La NBA debe considerar seriamente cuán pesada es la votación de los fanáticos para la ecuación del All-Star o si debería existir, en primer lugar.

En la liga se tomaron recaudos para que no pase lo del año pasado, de todas maneras. Ya no se utilizan otras apps que no sean la de la liga para votar, lo que quita a muchos votantes 'casuales' (como en el caso Wiggins y un cantante de BTS) del panorama de la votación. Se ha hecho más complejo votar, y por un lado quitó ese ususal debate que hay en las redes, pero por el otro, ha dejado votando a la mayoría de los fanáticos interesados de verdad. 

De todas formas, hay un problema real en la liga y quizás los jugadores elegidos deberían ser nominados de otra forma, como se hace en los premios de fin de temporada tal vez. La realidad es que jugadores como Kuzma, Reaves, Rose o Looney, si bien quedarán afuera por el voto de jugadores y media, no están para salir en la primera plana de las votaciones con casi un millón de selecciones cada uno. 

Compartir