NBA

Alex Caruso, un candidato silencioso al Sexto Hombre

17:33 29/10/2023 | El escolta de Chicago va en contra del estereotipo por ser de corte defensivo, pero su gran inicio de campaña es para tenerlo en cuenta.

Caruso vs Toronto (getty)

El premio al Sexto Hombre del Año suele ser otorgado a un jugador con alta capacidad anotadora. Sin embargo, Alex Caruso podría ganarlo gracias a su desempeño defensivo. Caruso tuvo una destacada actuación desde el banquillo para los Chicago Bulls el viernes por la noche, salvando el partido para su equipo al final del tiempo reglamentario y en la prórroga.

Con los Bulls en desventaja por tres puntos al final del partido, Caruso forzó una pérdida de balón, se lanzó al suelo por un balón suelto y encontró a DeMar DeRozan para una bandeja. Cuando DeRozan falló el tiro libre consecuente, Caruso desvió el rebote ofensivo hacia DeRozan. Luego, con Chicago a un punto abajo y 3.1 segundos restantes, Caruso provocó una falta ofensiva de Pascal Siakam. De no ser por los tiros libres fallados por DeRozan en los últimos 12.1 segundos, Chicago habría ganado en tiempo reglamentario. En cambio, necesitaron nuevamente las actuaciones de Caruso en la prórroga.

Tras remontar los Bulls una desventaja de 17 puntos faltando menos de cinco minutos en el cuarto periodo donde DeRozan anotó 18 puntos en ese lapso, volvieron a estar abajo en los últimos segundos. Pero Caruso bloqueó a Siakam con ocho segundos restantes, luego corrió por la cancha para encestar un triple que decidió el partido y se llevó la ovación de todo el United Center tras la victoria agónica.

Caruso terminó con 13 puntos, 13 rebotes, 2 robos y un tapón. En 32 minutos, registró un +29 de eficiencia del equipo. Sus seis rebotes ofensivos en un doble-doble fueron la mayor cantidad para un perimetral de los Bulls desde Michael Jordan, según publicó StatMuse.

Caruso evitó que Chicago cayera a un récord de 0-2. Sin embargo, si los Bulls continúan teniendo dificultades, Caruso, quien fue firmado por menos de 10 millones de dólares este año y el siguiente, podría ser una de las piezas más buscadas en el mercado de traspasos en el deadline. Podría ganar el trofeo al Sexto Hombre del Año en Chicago, o bien podría ser la pieza que lleve a otro equipo a obtener el trofeo Larry O'Brien.

Compartir