NBA

La confesión de Michael Jordan sobre el único rival que no pudo vencer

09:30 07/10/2022 | Si bien Su Majestad fue el dueño de la liga en los 90s, durante algunos años su admiración por Julius Erving lo privó de derrotarlo en la NBA.

Un joven Jordan ante Erving en los 76ers.

Antes de dominar su era, Michael Jordan se hizo un nombre en la liga como un gran competidor, un novato  atlético que iba mano a mano con cualquiera en la cancha, sin temor a las grandes figuras como Larry Bird y Magic Johnson. Pero sorprendentemente, el mismo Jordan admitió una vez que había alguien a quien no pudo dominar por completo.

En su libro "Por el amor del juego", Jordan se sinceró y dijo que nunca se quedó deslumbrado con Bird y Magic durante su temporada de novato en Chicago Bulls. Aquella temporada, pudo igualarlos cada vez que se cruzaban. Sin embargo, ese no fue el caso de Julius Erving. "Cuando llegué a la liga no estaba tan enamorado de Magic Johnson y Larry Bird como lo estaba de Julius Erving", escribió Jordan en el libro. "Cuando era niño, mi primer apodo fue 'Magic', pero el único jugador que realmente conocía era el Dr. J" sentencia la frase.

"Tuve un par de buenos juegos contra los 76ers durante mi primera temporada", agregó. "Pero no pude hacer nada cuando me emparejaron con Julius porque tenía mucha admiración por él. Estaba feliz de estar en el mismo piso" decía Jordan. "Hubo tres años en los que coincidimos. Le gané antes de que realmente alcanzara su ritmo", dijo Erving sobre Jordan. "Estaba anotando muchos puntos, pero estaba tratando de encontrarse a sí mismo... Iba a llevar la antorcha, y ciertamente deseaba hacerlo. Hizo un gran trabajo en eso".

Es muy extraño escuchar a Michael Jordan elogiar a jugadores que fueron sus competidores principales. Aún más, que sea a alguien que logró llevarse lo mejor de Jordan en numerosas ocasiones antes de que se transformara en el jugador más dominante de la época. Al menos por un tiempo, la secreta admiración de Jordan por el Dr. J fue el motivo de que Erving dominara al mejor de la historia.

Compartir