NBA

Se cumplen 35 años de los 15 tapones de Manute Bol

13:51 25/01/2021 | El 25 de enero de 1986 se dio la segunda marca de más bloqueos en la historia de la NBA, en un partido que enfrentaba a los Washington Bullets con los Atlanta Hawks.

Manute Bol es uno de los jugadores más reconocidos en la NBA por su altura. El padre del jugador de los Denver Nuggets, Bol Bol, medía 2.29 metros (o 2.31 depende de dónde te fijes) y es el segundo jugador más alto en la historia de la liga, así que no era una sorpresa verlo parar a todo tipo de rival que se metía en la zona pintada cuando estaba él, pero en 1986 hizo una auténtica locura.

Chocaban los Washington Bullets, equipo del jugador en cuestión, ante los Atlanta Hawks. El resultado, que fue de 111 a 103 es anecdótico, porque, en realidad, lo importante fue la actuación del pivote. Bol hizo 15 tapones ese día contra unos Hawks que tenían jugadores como Dominique Wilkins, Spud Weeb, Doc Rivers, entre otros. ¿Una curiosidad? Era el año de novato para el de Sudán y esa misma temporada también implantó el record para un rookie con 397 tapas, para hacer una media de 5 por partido.

A pesar de ser una marca muy difícil de igualar logró hacerlo una vez más en la temporada 1987/88 frente a los Indiana Pacers. Contra los de amarillo y azul empató el record de 8 tapones en el último cuarto e hizo cuatro más que todos sus rivales juntos ese día.

El que se encuentra en la primera posición de la lista de mas bloqueos es un partido es Elmore Smith con 17, en 1973. Cabe mencionar que antes de ese año no se tomaban las tapas como estadísticas asi que no hay números de temporadas anteriores.

Compartir

 



X