Historia

La amenaza de muerte a Larry Bird en New York

19:32 08/01/2023 | Apenas siendo un novato, Larry ya le daba problemas a sus rivales, al punto que un fan de los Knicks lo llamó a su hotel para amenazarlo.

Bird en su año novato vs Knicks

Los jugadores de la NBA, especialmente los más grandes, siempre han estado bajo mucha más presión y críticas del público. A veces, algunos fanáticos se exceden y, por lo tanto, provocan situaciones peligrosas para ellos y los jugadores, especialmente para aquellos que creen que pueden enviar amenazas de cualquier tipo a los jugadores contrarios.

Larry Bird ha experimentado numerosos tipos de situaciones estresantes, principalmente porque Bird fue a lo largo de su carrera con los Boston Celtics el mejor jugador del equipo. Desafortunadamente, Bird experimentó el lado feo del deporte y los fanáticos opuestos cuando uno de ellos lo llamó por teléfono y lo amenazó de muerte.

Eso sucedió durante su año de novato con los Celtics, donde Bird ya era uno de los mejores jugadores de la NBA, y los rivales ya le tenían un gran respeto. Su sola presencia intimidó tanto a algunos de los equipos contrarios que usaron todas las tácticas posibles para sacarlo del juego. El libro "Bird Watching" de Larry Bird detalla lo que sucedió antes del juego contra New York Knicks cuando un anónimo decidió llamarlo con la esperanza de darle la mayor ventaja posible a los Knicks. "Recuerdo que durante mi año de novato jugamos un juego en la ciudad de Nueva York. Estaba compartiendo habitación con Tiny Archibald, sonó el teléfono y lo atendí, y alguien estaba al otro lado diciéndome que me iban a matar. "

En ese momento, Bird era compañero de equipo de Archibald, quien ya era un veterano experimentado con mucho conocimiento para manejar estas situaciones. Dado que era el veterano a cargo de Bird, inmediatamente tomó el asunto en sus propias manos. Contestó el teléfono tratando de intimidar al individuo, para restarle la presión y el miedo del momento a un joven Larry.

"Colgué y Tiny dijo: "¿Quién era ese?". Le dije: "Un tipo que me va a matar". El teléfono volvió a sonar, y esta vez Tiny lo atendió. Igual supe que el tipo realmente no me iba a matar. Yo he recibido tantas amenazas de muerte que he perdido la cuenta. Pero entiendo que todos lo afrontan de manera diferente. Leí que Karl Malone decidió que necesitaba empezar a portar un arma después de recibir amenazas", cerró Bird sobre esa particular experiencia.

Compartir