Schattmann: "Hay que cuidarnos entre todos y llevar juntos adelante esto"
16:22 15/11/2020 | La figura de Boca en el arranque del certamen dialogó con Básquet Plus acerca de lo que se está viviendo en el torneo y del momento del equipo.
Leo Schattmann regresó a lo grande. En su último partido en la Liga Nacional, ante San Lorenzo, logró alcanzar los 7000 puntos en el torneo y nada parece detenerlo.
En medio de tanta irregularidad, con la mayoría de los equipos sintiendo la drástica vuelta al básquet, el tirador es la excepción y parece haber sido resguardado en la misma cápsula que Walt Disney, anotando a mansalva y erigiéndose rápidamente como el goleador de un Boca que todavía busca su mejor versión.
La vida en la burbuja, los casos de Coronavirus, el regreso a la competencia después de una aventura en Brasil y mucho más en esta entrevista con el veterano del conjunto Xeneixe que está listo para volver a dominar el certamen.
-¿Cómo estás viviendo este momento, intentando jugar con todo lo que pasa afuera?
. Todo se trata de tener la cabeza acá al 100%, en lo que es la competencia, los entrenamientos y demás. La idea de estar acá es no agitarse con lo que está pasando afuera y de hacer las cosas lo mejor posible. Venimos siendo un poco irregulares y buscamos la forma de cambiarlo, ya que no tuvimos tanto tiempo de preparación con el equipo completo. Intentamos ir ajustando eso dentro de la competencia.
- Venís siendo la figura de Boca, ¿te hizo bien irte afuera un tiempo para volver y dar un nuevo salto en tu juego?
. El hecho de irme afuera me sirvió para medirme en otra liga y competir en una diferente competencia, con el desafío de ganar cosas en un gran equipo como lo es Franca, que por suerte lo pude conseguir. También pude ser regular en la parte individual y eso me hizo muy bien.
- ¿Qué evaluación hacés de la irregularidad (que es algo lógico después de tanto tiempo sin competencia) que está mostrando el equipo y que vos anteriormente mencionaste?
. Era un poco lo que decía hoy. Es algo normal. Los equipos están teniendo un día bueno y otro malo. Es lo que rodea a la competencia, de no tener tiempo para entrenar, que es algo necesario para todos, y no hay momentos para mejorar detalles. En los días que tenemos entre partidos intentamos trabajar en eso y retocar lo que nos falta, recuperando los jugadores que más minutos tuvieron. Allí también entra lo táctico, pero la verdad es que hay muy poco tiempo para desarrollar esa parte del juego.
- Ayer sábado tuvieron uno de sus mejores partidos, ¿por dónde pasaron las claves?
. A mí entender fue el mejor que tuvimos, sobre todo porque defendimos muy bien. Un gran equipo como San Lorenzo nos metió 63 puntos. No fue nada fácil lograrlo. También tuvimos buenos porcentajes, a pesar de que como crítica comento que tenemos que mejorar las pérdidas y los rebotes ofensivos que nos toman.
-¿Cómo ves el futuro del torneo?
. Yo creo que bien. Mientras seamos conscientes y estemos a la altura de la situación externa que viene sucediendo se puede continuar de la mejor manera. Hay que tratar de cuidarnos entre todos y de llevar juntos adelante esto, ya que pedimos mucho tiempo la posibilidad de volver a entrenar y jugar.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Scola la rompió y Varese pudo festejar: 98-88 ante la Virtus Roma
El presente de Gimnasia tras los positivos de Covid
Primer traspaso, abrochado: Dennis Schroder jugará en los Lakers
¿Cómo queda la situación de los equipos de la Conferencia Sur?
Alejandro Vázquez: "Hay que tratar de apoyar y de pelearla entre todos"
Boca fue sólido los 40 minutos y le ganó 82-63 a San Lorenzo
LNB: Boca-San Lorenzo, el destacado del sábado
LNB: Boca-Gimnasia, el plato fuerte del miércoles
Boca se complicó en el final, pero se recuperó y le ganó a Ferro
Platense dio una muestra de coraje ante Boca: 85-82
Tavario Miller y Rodney Bullock serán los dos refuerzos de Boca
Aguerre: "Boca puede ser un equipo protagonista si se lo propone"
Bahía tuvo la última palabra, pero falló y Boca ganó con lo justo
Boca vuelve a ser aspirante después de un largo tiempo