NBA

Los Knicks no le ganan a nadie, pero sus dueños cada vez hacen más dinero

23:47 18/08/2022 | Los propietarios de los Knicks y los Rangers reportó ingresos récord por 821 millones de dólares, duplicando lo conseguido el año pasado.

Foto: Getty

Es vox populi que los Knicks son casi que una franquicia única en la NBA, donde la gloria generalmente pasa de largo, salvo aquellos títulos en la década del 70, y no obstante siguen siendo redituables para sus dueños y hasta para los jugadores. Estar en los Knicks no es ni por asomo estar en el mejor equipo de la NBA, pero sí de alrededores se trata seguramente está entre los top cinco más populares, todo lo que pasa en el Madison se magnifica para bien y para mal.

A raíz de esto, los propietarios de los Knicks y los Rangers reportaron una desorbitada ganancia de 821 millones de dólares, durante el último año de temporada de sus dos equipos, más los equipos afiliados de las ligas menores. Lo conseguido en este año fiscal del 2022 es casi el doble de lo recaudado en el 2021, donde alcanzó los 415,7 millones.

Eso si la principal tracción de esta suma no estuvo ligada a los Knicks, puesto que no llegaron a los playoffs, pero si a los Rangers, el equipo de la NHL, que alcanzó la posteporada y con solo eso el MSG (Madison Square Garden) aumentó su cuenta a 49,6 millones solo por los juegos de playoffs. En relación a los demás juegos de fase regular, pretemporada, los boletos vendidos aumentaron la recaudación en 27 millones la cantidad en relación al año pasado.

James Dolan y Silver Lake Partners son los propietarios de la marca MSG, la cual también incluye Counter Logig Gaming. Lo recaudado por los equipos deportivos y la empresa de gaming le dio a MSG una ganancia ostensible en el último trimestre fiscal de 175,2 millones contra los 146,9 del 2021.

MSG reportó $175,2 millones en ingresos en el cuarto trimestre fiscal, en comparación con $146,9 millones en el cuarto trimestre de 2021. Los ingresos operativos alcanzaron los $86,1 millones en el año fiscal 2022, en comparación con una pérdida operativa de $78,4 millones.

En el mundo de los negocios, MSG con los Knicks sigue teniendo su quintita, a pesar de ser un equipo que acumula más tristezas que alegrías. Si la franquicia de la Gran Manzana andaría bien o tuviese a LeBron James ¿Hasta dónde llegaría la fortuna construida?, seguramente a números inusitados. Pero como en el deporte no siempre se puede tener lo que se quiere, jugar en los Knicks no es el destino que los jugadores híper estelares quieren ir, todavía no está aquel protagonista de renombre que se ponga por delante y diga ‘me voy a New York a construir, quiero sacarlo campeón’, sino todo lo contrario, los Knicks están relacionado a una franquicia perdedora. Eso sí, en lo deportivo, en lo económico son los Bulls de los 90.

Etiquetado como:

Compartir