Historia

James Worthy, la estrella que fue más que Jordan por tres semanas

09:40 23/12/2022 | El legendario jugador de los Lakers coincidió con Jordan en la universidad, y pese a ser la figura del equipo, apenas tuvo ese status unos días.

Worthy, en el campeonato de 1982

La historia del corte de Michael Jordan de su equipo preuniversitario ha recibido mucha atención a lo largo de los años. Según cuenta la historia, Jordan pensó que lo habían eliminado del equipo de la escuela secundaria. Pero resultó que lo colocaron en el equipo "B" con fines de desarrollo.

MJ pasó tiempo con el equipo y se abrió camino hasta el equipo principal de su escuela. Después de recibir múltiples ofertas universitarias, eligió jugar para los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte. Fue allí donde demostró ser uno de los jóvenes prospectos más emocionantes de la nación. Sin embargo, cuando llegó allí, no era el líder desde el principio. Había otro gran futuro de la NBA en su equipo: James Worthy. La pareja ganó juntos un campeonato en 1982, y Worthy ganó el premio al MVP de la Final Four.

Como recuerda Worthy, Jordan tenía mucha confianza cuando se unió a los Tar Heels. Estaba ansioso por probarse a sí mismo contra lo mejor de lo mejor. Eso significaba que frecuentemente desafiaba a Worthy a juegos de uno contra uno durante la práctica. Worthy inicialmente tenía ventaja sobre Jordan, pero eso duró sólo unas pocas semanas. Worthy explicó que Jordan tenía confianza, pero no era arrogante. Habló sobre cómo Jordan, un estudiante de primer año, lo llevaba al límite con frecuencia.

"Estaba saliendo de la cancha después de aproximadamente dos horas y media de práctica. Viene Michael, un estudiante de primer año, queriendo provocar al veterano de tres años. '¿A dónde vas? Juguemos uno a cinco'", recordó James Worthy. Quien sería una de las más grandes leyendas de los Lakers decidió saltar a la NBA, siendo elegido en primer lugar por los de California.

Mike se quedó dos temporadas más en los Tar Heels. En ese tramo, fue un All-American ambas temporadas y el Jugador Nacional en 1984, cuando se despidió de la NCAA con otro campeonato universitario bajo el brazo. Luego, la historia es onocida: Houston lo dejó pasar por Ralph Sampson y Jordan llegó a Chicago Bulls, donde inició un legado inolvidable.

Compartir