NBA

Jamal Murray y la desilusión de no haber ido a Phoenix

09:53 22/02/2022 | Los Suns tenían el pick cuatro en el Draft 2017 y escogieron al bosnio Dragan Bender en otro capítulo más de cómo desaprovechar un pick alto.

Jamal Murray y Devin Booker, una media cancha que pudo haber sido y por ahora no fue (Foto: Getty)

Al Draft de la NBA también se la llama lotería porque se trata de que mediante el azar y otras cuestiones los equipos quedan ordenados para elegir a los nuevos prospectos. Pero bien también podría denominarse lotería dado a que los jugadores que se escogen no siempre terminan siendo lo que esperaban, ya sea por lesiones, adaptación o mismo, literalmente, por haber sido una mala decisión.

Dragan Bender es un pivote nacido en Bosnia y Herzegovina que tuvo un buen inicio de carrera como profesional una vez que llegó al Macabi Tel Aviv. Allí deslumbró con 23 puntos de media  y 10.8 rebotes para captar la atención de la NBA. Tal fue así que Phoenix no dudó y lo escogió en el puesto cuatro del draft del 2017, solo por detrás de Ben Simmons, Brandon Ingram y Jaylen Brown. Pero no resultó y el bosnio solo estuvo en los Suns un poco más de dos temporadas con un paso inadvertido hasta que fue canjeado a Milwaukee, donde jugó más en la G-League que en los propios Bucks.

Con esta decisión, los Suns se privaron de tener una media cancha muy explosiva si hubieran ido por Jamal Murray, el canadiense que venía de Kentucky y que había hecho el workout en la franquicia, o sea lo conocieron de primera mano.

En una charla con Knuckleheads Podcast, Darius Miles le preguntó si pensaba que iba a ser elegido por alguien más que no fuera Denver y Jamal contestó que esperaba haber sido escogido antes que la posición siete que pertenecía a los Nuggets y más no habiendo entrenado con ellos previamente.

“Desde mi perspectiva Ben Simmons iba a ser el uno, Brandon Ingram el dos y luego iba a ser Boston, Phoenix, Minnesota, New Orleans y luego Denver. Yo hice trabajos para Boston, Phoenix, New Orleans y Minnesota, nunca me presenté en Denver”, contó Jamal

Luego agregó: “Boston necesitaba un ala y eligieron a Jaylen Brown, Phoenix fue por Dragan Bender y en ese lugar pienso que podría haber estado yo, haciendo backcourt con Devin Booker.  Luego Minnesota escogió a Khris Dunn, New Orleands a Buddy Hield y yo empecé a preguntarme donde iba  air (risas)”

Finalmente fue Denver quien se lo quedó en la séptima colocación, pero Quentin Richardson, el otro conductor de podcast, se quedó pensando en lo que hubiera sido la media cancha de Phoenix con Jamay y Booker juntos: “Hombre, imagínate a Jamal con D.Book juntos, hubiéramos tenido que buscarles un sobrenombre al estilo Splash Brothers, porque sí que hubieran sido de ese estilo”

Esas palabras de halago y consideraciones sobre su no paso por Arizona terminó con un tímida aceptación del actual jugador de los Nuggets: “Hubiera sido divertido”

El draf te da y te quita tiempo de reconstrucción, Phoenix sentía que necesitaba un interno que ni siquiera había jugado en la NCAA y fue por Bender, pero le salió caro, no rindió y debió un tiempo más para ser contendiente, mientras que Jamal en su tercer año, mientras los Suns canjeaban al bosnio, explotaba y hacía estragos en la burbuja de Orlando.

Mauro Osores / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

En twitter: @osoresmauro

Compartir