Tokio 2020

Francia no quiso ser menos que Eslovenia y festejó la plata en la Torre Eiffel

14:22 12/08/2021 | El seleccionado Galo retornó de Japón y celebró a lo grande la tercera plata de su historia en un Juego Olímpico.

Francia festejó la plata en la Torre Eiffel (Foto: FIBA)

No siempre salir primero es sinónimo de festejo grande, en otros deportes que no sean fútbol salir segundos es un gran mérito y los protagonistas saben de eso como para no celebrarlo. Primero fue Eslovenia con un gran recibimiento para Luka Doncic y compañía tras el cuarto puesto y ahora Francia, subcampeona olímpica, es la que se da el gusto de festejar a tope en la mismísima Torre Eiffel.

 

Francia dejó su invicto en la final ante Estados Unidos, sin antes luchar hasta el final y si bien Estados Unidos era quien dominaba las acciones, el amor propio de los dirigidos por Collet los traía a discutir el juego una y otra vez.

Por segundo torneo grande consecutivo, Francia llega al podio y si bien el tercer puesto en la Copa del Mundo tuvo gusto a poco por perder ante Argentina la chance de llegar a la final, este medalla plateada rubrica una vez más la gran potencia que es actualmente el seleccionado francés con figuras reconocidas en la NBA y en formativas con talentos que vienen pidiendo pista como los jóvenes U19 subcampeones del mundo en el mundial de Letonia.

Compartir