La estadística por la cual es apuntado Facundo Campazzo
13:20 13/01/2022 | Ryan Blackburn, un periodista especializado en los Nuggets, descargó una serie de tweets rebajando el juego del cordobés y limitándolo solo a números
Denver ha sido toda la temporada la irregularidad en pinta, con rachas de triunfos y de derrotas, con primeras etapas muy buenas (la mayoría) y unas segundas partes muy malas. Las lesiones mermaron el rendimiento del equipo o al menos la consolidación del juego colectivo con tantos cambios y ausencias de las importantes. Dentro de este contexto, los jugadores tienen sus noches mejores que otras, salvo Nikola Jokic que casi siempre juega bien, el resto alterna buenas y malas en concordancia con la actualidad del equipo.
Facundo Campazzo no es ni por asomo la razón por la cual los Nuggets no consiguen consolidarse, el argentino está lejos de ser un jugador irregular dentro del plantel y su impacto en la cancha generalmente es bueno sobre todo por lo que contagia en el costado defensivo. Su lunar sigue siendo el lanzamiento de tres puntos y durante el mes de diciembre y lo que lleva de enero esta deficiencia fue más pronunciada con apenas un 29 por ciento (23/75). Sin embargo su poder creativo aumentó considerablemente y las asistencias aumentaron de 2.2 a 5.8 con respecto a noviembre cuando no lograba hacerse un lugar importante en la rotación.
No obstante como no se puede contentar a todos y no todo el mundo va a estar de acuerdo con el impacto que produce Facundo desde la banca, Ryan Blackburn, el periodista de Denverstiffs, otra vez volvió a la carga contra Facu apoyándose principalmente en la famosa estadística +/-. Este guarismo expresa lisa y llanamente por cuántos puntos le ganaste/perdiste al otro equipo cuando vos estabas en cancha, o sea un diferencial.
En este apartado Facundo tiene un negativo -5.6 en el puesto 293, pero si se toma en cuenta esta estadística solo por los números queda vacía, debido a que el contexto en que se rodea a este diferencial tiene mucho que ver con quien comparte la cancha ese jugador analizado. Es decir no es lo mismo compartir cancha con Bones Hyland, Austin Rivers, JayMichael Green y Zeke NNaji que con Nikola Jokic y Aaroon Gordon, dos de los jugadores más prolíficos de Denver.
El costado revulsivo de Campazzo desde la banca siempre está, la defensa es su principal arma y luego juega, intenta producir desde el pick and roll y si puede suma algunos puntos, sobre todo si arranca derecho con los triples. Muchas veces la segunda unidad no tiene un buen pasaje o el rival sostiene un tiempo más a sus titulares para recortar la diferencia y la cuestión cambia, puede que ese parcial los Nuggets pierdan por bastante y Facundo sufra en la estadística, pero no indica que todo sea culpa del argentino.
En sentido, bastante literal a juzgar por sus posteos, Ryan Blackburn cargó las tintas y puso en un tweet la cantidad de veces que un jugador de Denver finalizó con un +/- en negativo. Facundo lidera en Denver con 30 partidos en negativo y el periodista lo dejó en claro marcando mediante un espacio grande la diferencia entre Facu y el resto.
Total games with a negative plus-minus on the season:
Bol - 5
Davon Reed - 6
Nikola Jokić - 10
Aaron Gordon - 12
Monte Morris - 13
PJ Dozier - 14
Zeke Nnaji - 15
Bones Hyland - 15
Will Barton - 15
Austin Rivers - 17
Jeff Green - 20
JaMychal Green - 21Facu Campazzo - 30
— Ryan Blackburn (@NBABlackburn) January 12, 2022
Luego expuso: “Michael Malone va a seguir utilizando a Facu Campazzo. Él no va a parar. Lo hemos visto por defecto volver al tipo en el que confía una y otra vez. Es hora de que Tim Connelly (presidente de operaciones de Denver) lo salve de sí mismo.
Michael Malone is going to continue to play Facu Campazzo. He's not gonna stop. We've seen him default back to the guy he trusts over and over again.
It's time for Tim Connelly to save him from himself.
— Ryan Blackburn (@NBABlackburn) January 12, 2022
En la NBA los números importan y esa es la cuestión, tanto para los periodistas como para los analistas del juego y los intangibles están en un segundo plano. Por eso que cada cual puede darle el valor que prefiere a las estadísticas y la relevancias de los mismas en el juego. Los números de Facundo son negativos en el +/-, eso está claro, pero con solo ver los partidos de Denver y la actuación del armador, puede apreciarse que no es fusible que está fallando en los Nuggets por lo cual no logran estabilidad.
En Twitter: @osoresmauro
Notas Relacionadas
La burla de los Kings en medio del partido para con Westbrook
Juan Pablo Lancieri, el último defensor de Pepe Sánchez
Francisco Cáffaro, récord personal y nuevo triunfo de Virginia
Brooklyn encontró su mejor versión y enmudeció a Chicago
Tres triunfos visitantes en la noche de miércoles en la Liga Argentina
El Griego no dejó dudas y dominó a Regatas como local
Gimnasia sigue infalible en su casa: esta vez bajó a San Martín
Shawn Bradley: de ser una torre NBA a ver la vida desde una silla de ruedas
Doble cartelera para el jueves de Liga: Platense-Peñarol y Argentino-Olímpico
Los Lakers quieren mejorar su plantel y apuntan a dos figuras