Chapu Nocioni y una marca insuperable
11:32 23/05/2021 | Anoche se produjo un nuevo debut de un argentino en playoffs NBA. Campazzo tuvo un buen partido, pero lejos estuvo de emular al Chapu. ¿Cómo les fue al resto?
Facundo Campazzo se trasformó en el octavo argentino en pisar la cancha en un playoffs de la NBA y más allá de lo anecdótico de la derrota, comparamos sus números con la de los otros compatriotas en sus primeros juegos de postemporada. Eso sí, al Chapu va a ser difícil superarlo.
El armador de Denver tuvo un primer juego bastante bueno, cumplió con mucho de lo que se le pide a su juego y mostró su entrega característica. Los ocho puntos anotados, lo ponen como el cuarto con más puntos por detrás de Nocioni (25), Manu (15) y Scola (14) y las asistencias con cinco igualó el registro de Pablo Prigioni cuando lo hizo jugando para New York y Ginóbili con San Antonio.
Pero si se tratara de proezas lo de Andrés Nocioni fue encomiable en su primer partido de playoffs jugando para los Chicago Bulls y justamente fue el día que el United Center coreó su nombre. Sus números hablan por sí solos, 25 puntos (8/18 dobles, 2/4 triples, 7/8 libres), 18 rebotes, 4 asistencias en el triunfo de los Toros ante Washington en la primera ronda de la temporada 2004/05.
Manu también tuvo un interesante estreno jugando 39 minutos y anotando 15 puntos (2/9 dobles, 2/ 7 triples y 5/6 libres), 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en la derrota de los Spurs ante Phoenix en la temporada 2002/03, la campaña en la que se consagraría campeón de la NBA por primera vez.
Luis Scola metió un doble doble en su primera presencia en postemporada NBA con los Rockets en una derrota ante Utah. El gran capitán sumo 14 puntos (6/15 dobles), 13 rebotes y 2 robos en 37 minutos.
Facundo Campazzo con sus 31 minutos en cancha, junto a Chapu, Luifa y Manu son los que más jugaron, los que más confianza gozaban de sus entrenadores para estos partidos importantes, quien sigue a estos nombres en cantidad de tiempo en cancha es Pablo Prigioni, habiendo disputado casi 18 minutos en su estreno donde metió un punto y dio cinco asistencias. Para el cordobés de Río Tercero cabe destacar que en el primer juego de la serie ante Boston, el entrenador decidió no utilizarlo.
Fabricio Oberto, campeón con los Spurs, siempre fue un jugador de rol en la dinámica de Popovich y en su debut de postemporada estuvo nueve minutos y se anotó con 3 puntos, 1 rebotes, 1 robo y 1 bloqueo.
Los otros que vieron acción en playoffs son los que sumaron últimos a la Generación Dorada, Walter Herrmann y Carlos Delfino, pero ambos con poco protagonismo. El Gringo debió esperar hasta la semifinal de conferencia para ver acción y lo hizo ante Orlando en la temporada 2007/08 jugando para los Pistons y sumando un punto en 8 minutos. Lo del Lancha fue casi que testimonial, ya que disputó 1:35 en la victoria ante Milwaukee, sin sumar en ningún rubro estadístico.
Los playoffs de la NBA no son para cualquiera, la experiencia de jugarlos demuestra que hasta los mejores les cuesta y en el caso de Facundo Campazzo no fue la excepción. El ex Real Madrid tuvo un buen partido, pero sufrió como todo Denver la puntería de Portland que se llevó el triunfo y opacó la jornada histórica para su carrera profesional.
Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro
Notas Relacionadas
Robert Williams III, el chico de la tapa
Michael Malone: “Los chicos jugaron duro, pero debemos hacerlo con más inteligencia”
Doloroso debut de Campazzo en los playoffs: dura caída ante Portland
De la mano de Durant, Brooklyn reaccionó y se llevó el primero ante Boston
¡Tinelli, tenés que traerlo al Bailando! Mirá cómo la rompe LeBron bailando salsa
Doncic brilló y Dallas arrancó con el pie derecho ante los Clippers