Oveja Hernández y su espinosa salida de Zaragoza
08:45 04/06/2023 | El entrenador argentino construyó una carrera de ensueño, pero confesó su arrepentimiento de haber abandonado su única experiencia en la primera de España.
Sergio Hernández fue y será recordado como una máquina de construir y acompañar buenos equipos argentinos. La vitrina de Oveja esta stokeada de títulos a nivel selección y clubes, algo de pocos. Pero aún con una trayectoria tan laureada, como todo competidor nato, carga con una mochila o un peso a cuestas. El exentrenador de la Selección Argentina pasó por la sección de TyC Sports Libero vs y reveló el arrepentimiento de su vida como entrenador.
Oveja tuvo un esporádico paso por Zaragoza de la ACB de España en la temporada 2020-2021, un paso que concluyó con su decisión de dar un paso al costado. Sobre el arrepentimiento dijo: “Tengo una cosa acá (en la garganta), de mi salida de Zaragoza. Se que tuvo que ver la pandemia y lo que estábamos viviendo”.
Aquella fue hasta ahora su única experiencia dirigiendo en Primera División de España y confesó: “Me debería haber quedado, me fui yo”. Aquella aventura ibérica fue corta y con un final abrupto que sorprendió a todos. En aquel entonces explicó; "No puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando allá (por la Argentina). Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial (la pandemia)”. Oveja y su idea de atravesar nuevos horizontes, es todavía una espina que queda por sacar.
Notas Relacionadas
Zárate ganó un duelo para el infarto y quedó a un paso del ascenso
Haywood Highsmith, la nueva carta de Erik Spoelstra en las Finales
La localía en Finales de la Liga, una ventaja importante de cara al título
La redención de Duncan Robinson en el Heat
Quimsa, el siempre protagonista que quiere que la tercera sea la vencida
Ameghino, de la cancha de mosaico al sueño de la Liga Nacional
Sergio Hernández puso a Facu Campazzo entre los mejores de la historia de la Selección Argentina
La peculiar historia de Jalen Green con Michael Jordan
El golpe que rompió una dinastía