Chus Mateo, de casi ser eliminado a las puertas de la gloria
11:32 19/05/2023 | El cerebro del Real Madrid habló en Básquet Plus TV sobre esta nueva Final Four, a la que llega por primera vez como entrenador principal.
-Chus, ¿qué te pasa distinto en el cuerpo en relación a cuando fuiste asistente en estos torneos?
. Pasan muchas cosas distintas en el cuerpo, pero está claro que ahora la toma de decisiones es más tuya. Tú cuando eres ayudante intentas ayudar obviamente a tu entrenador, a tu primer entrenador dando consejos, recomendando, pero al final la toma de decisiones claramente ahora te corresponde a ti, la responsabilidad también es más grande. Y bueno, lo único es que te gustaría agradar a los tuyos, lo que más me gustaría en concreto es que nuestra afición se pudiera llevar una alegría.
-Sabiendo lo que es ser asistente en estos torneos, ¿vos te confiás mucho en ellos también ahora?
. Por supuesto, creo que al final esa ventaja la tengo, el hecho de haber sido ayudante muchos años, en muchos momentos, saber que en esta profesión a veces te pasa por un tipo de trabajo y otras veces por otro y en este caso que te toca a ti confiar en el equipo que tienes a tu lado, son compañeros de hace mucho tiempo, los conozco perfectamente, sé de su profesionalidad, tengo que confiar absolutamente en ellos y me entrego a la información que ellos me dan porque sé que es absolutamente válida y siempre hemos trabajado como equipo, creo que al final el baloncesto es un juego de equipo, tanto entre jugadores con técnicos como entre los propios técnicos, con lo cual funcionamos como un equipo también.
-Sé que has hablado en estos días con Julio Lamas y de aquel joven que fue asistente de Julio hace 20 años a hoy te sentís pleno.
. Bueno, hemos trabajado muchos años con Julio, por supuesto he trabajado un año extraordinario, mantengo una relación fantástica y muy cordial con él, de amistad, he aprendido muchos de muchos entrenadores y ahora pleno lo que sí que me siento es muy contento de poder vivir algo que en su momento viví como fan porque siempre he seguido al Real Madrid y he visto muchas Final Four cuando todavía era muy joven, me desplacé a París, me desplacé a Atenas, vi algunas Final Four como fan, luego estuve como ayudante en muchas con Pablo Laso por puesto y ahora me toca a mí así que bueno vamos a ver qué tal qué tal se nos da esto pero como digo siempre tratando de quitar hierro a todo intentando desdramatizar lo que es una victoria una derrota esto es parte de nuestra vida y lo que tenga que hacer será estoy muy muy ilusionado muy contento y muy feliz de poder representar junto con mis compañeros y mis jugadores al Real Madrid.
-Dos muy cortitas ¿qué significa no tener a Gabi?
. Bueno, Gabi es muy, muy importante de nuestro engranaje a nivel defensivo y ofensivo, es un guerrero, para nosotros es clave, es clave en nuestro juego, jugamos mucho con él en el poste bajo, mucho con él en uno contra uno desde el perímetro y para nosotros es una baja muy, muy sensible. También la de Yabusele, también la de Poirier, que son bajas muy sensibles en el juego interior, trataremos de suplirlas como podamos, pero Gaby sabe que es un jugador muy querido y porque no solamente por su forma de ser, por su forma de trabajar, por su honestidad en el trabajo sino también por lo importante que es para nuestro juego.
-¿El partido más importante de tu vida es mañana o el domingo?
. El partido más importante de mi vida es la propia vida, es ser feliz con mi familia, con mi gente, con mis amigos. Esto es un partido de baloncesto y ganaremos, perderemos pero seguiremos viviendo así que no hay que dramatizar en absoluto esto, hay que disfrutar del momento. Hay que tratar de hacer lo mejor posible, entregarnos al cien por cien, que no cabe duda que ha de ser así, y tratar de saber que al final es un partido de baloncesto, nada más. No hay que volverse loco.
Notas Relacionadas
Nico Laprovittola: "Estar acá para mí es algo muy grande"
Sasha Vezenkov: "Fui el MVP de la serie regular, esto es otro torneo"
Trae Young, el jugador que Brooklyn necesita
La máquina de Denver no para y pone las Finales del Oeste 2-0 ante Lakers
¡Vamo’ los pibes! Arranca la Final Four de la Liga de Desarrollo
Bob Myers - Golden State Warriors: un romance que se acerca a su fin
Gaby Deck no estará en Kaunas, pero sus compañeros lo tienen bien presente
Final Four: se viene la definición más apasionante
San Lorenzo: de equipo campeón a vencedor de la Permanencia
Federico Marín, el héroe en la salvación de San Lorenzo