Barcelona dio un paso más rumbo al gran objetivo de su temporada y se metió en la gran final de la Euroliga tras un apasionante partido ante Olimpia Milano que se definió en la última pelota del juego. Fue 84 a 82 en Colonia gracias a Cory Higgins, que metió el tiro de gracia a falta de menos de un segundo. Además. Leandro Bolmaro rindió atrás y sumó puntos claves.
El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius arrancó un poco mejor el encuentro de la mano de Pau Gasol y Nikola Mirotic en ataque, pero atrás les costó cortar los caminos de goleo de los italianos, que con puntos de Vladimir Micov se mantuvo siempre en la discusión. La ecuación cambió con el ingreso de Leandro Bolmaro. El cordobés fue un relojito en defensa y le permitió a los catalanes, que seguían finos en la ofensiva, comenzar a marcar diferencias. De cara al entretiempo, era de nueve unidades.
Cuando las sensaciones estaban del lado de Barcelona, la reacción de Olimpia Milano fue rápida e impactante. El tercer segmento fue todo de los dirigidos por Ettore Messina, que con un parcial de 21 a 7 pasaron al frente en el marcador y llenaron de dudas al gran candidato. Seis puntos consecutivos de Nick Calathes despertaron al Culé, que a partir de allí propuso un partido golpe por golpe. Así llegaron al final y la última bola cayó en manos de Cory Higgins. El estadounidense cruzó la cancha a toda marcha y se suspendió sobre la línea de tiros libres para ponerle la guinda a un partidazo.
Leandro Bolmaro (Barcelona): cuatro puntos (1/3 en dobles y 2/2 en tiros libres), un rebotes, tres asistencias y un robo en 26.11 minutos de juego.
Así fue la agónica definición entre Barcelona y Olimpia Milano