NBA

El reencuentro: Donovan Mitchell feliz de volver a jugar con Ricky Rubio

20:55 15/09/2022 | El ex Jazz volverá a reunirse con el base español, quien fuera uno de sus compañeros más allegados cuando arribó a la NBA. Un efecto colateral positivo de su traspaso a los Cavs.

Donovan Mitchell y Ricky Rubio, nuevamente juntos (Foto: Getty)

Cleveland Cavaliers fue el equipo que golpeó la mesa con el traspaso que trajo desde Utah a Donovan Mitchell, pensando en mejorar un equipo que estuvo muy bien la temporada pasada y que le faltó muy poco para llegar a los playoffs. Si bien tuvo que despedirse de dos buenos valores como Lauri Markkanen y Collin Sexton, la llegada de Spida presupone el arribo de un All Star, por encima de la media de los jugadores de la liga.

Además en otra movida que pergeñaron durante la temporada pasada fue el retorno al equipo de Ricky Rubio, aquel base que estaba teniendo una de las mejores temporadas en años y que sufrió otra seria lesión que lo marginó por el resto de la campaña. Así fue que para conseguir a Caris LeVert, lo metieron en un paquete a Indiana, con la esperanza de que al ser un contrato que espiraba, al año siguiente iba a volver a firmar en la franquicia de Ohio.

Dicho y hecho, ni bien se pudo, el base catalán puso la estampa para jugar en los Cavaliers y ahora volverá a compartir equipo con Mitchell, algo que el ex Jazz ponderó por completo en una conferencia de prensa hecha en el facility de Cleveland.

“Oh mi amigo. Yo lo llamó Jesús, aunque ahora se ha cortado el pelo, pero cuando estaba en Utah tenía el pelo de esa manera”, arrancó diciendo Spida sobre su amigo Ricky en base a su look de pelo largo y barba.

Spida llegó a la NBA en la temporada 2017/18 en el Jazz y en su primer año en la NBA coincidió con el base español, quien también tuvo la dicha de jugar sus primeros playoffs haciendo un tándem interesante en el perímetro.

“Él es un tipo que realmente me ayudó en cuanto a los pequeños detalles de mi trabajo, mi rol y al juego de posesión. Lo veía liderar a nuestro equipo desde la posición de base, asumiendo ese rol con los jóvenes. Cuando era joven no tenía muchas expectativas de jugar en la liga y cuando lo hice, él me enseñó esas pequeñas cosas sobre el juego y estoy realmente agradecido por Ricky (Rubio) y por estar de nuevo con él. Ahora es un poco mayor, pero sigue siendo ese tipo alegre y divertido que he conocido. He ido a España a verlo, así que volver a jugar con él aquí es realmente especial”, detalló.

Compartir