El error de Dirk que lo llevó a convertirse en un modelo a seguir
15:00 21/12/2022 | El alemán se arrepintió de algo particular en su joven carrera, y se prometió cambiarlo cuando se retirara, inspirando a una generación.
A pesar de ser reconocido como uno de los jugadores más influyentes de todos los tiempos, la leyenda de los Mavericks, Dirk Nowitzki, siempre ha sido un poco tímido. En ese contexto, Nowitzki lamenta no haber sido más extrovertido en un momento de su vida con un ídolo que admiraba desde joven.
Cuando Dirk llegó a la NBA, las comunicaciones no eran lo que son hoy en día. Los jugadores no se iban de vacaciones entre todos y se mostraban amigados, contrario de lo que se suele ver constantemente en estas épocas. Con este marco, Dirk recibió bastante apoyo de Detlef Schrempf, el alemán previo a Dirk que jugaba en Seattle, de plena experiencia NBA para ese tiempo.
Sin embargo, Dirk decidió no comunicarse con Schrempf porque no quería molestar al "Gran Teutón" con sus "pequeños problemas de novato". Reflexionando sobre ello, Nowitzki dijo que debería haber llamado al número de Schrempf con más frecuencia para pedir consejo. “Hoy, todos los jóvenes jugadores alemanes tienen mi número. Siempre trato de ayudar cada vez que surge algo" reveló, mostrando cómo supo remediar el error suyo cuando era un joven sin experiencia.
Cuando Nowitzki prometió devolver el favor, ya estaba en sus últimos años en la liga. Pero según Franz Wagner, ya ha estado ayudando a los jugadores de alemanes simplemente siendo un modelo a seguir. “Creo que por eso es tan importante para los jóvenes alemanes”, dijo Franz sobre Nowitzki. Los hermanos Wagner, Daniel Theis, Maxi Kleber y Paul Zipzer en su momento con Chicago, siempre se mostraron agradecidos con su insistencia en estar presente.