NBA

Clint Capela y su extraordinario momento

16:29 23/01/2021 | El pivote de los Atlanta Hawks tuvo unos últimos cuatro partidos muy buenos y viene rompiendo récords con sus números.

Clint Capela. (Foto: Getty Images)

La expectativa por la temporada que podían hacer los Atlanta Hawks fue subiendo a medida que fue pasando la agencia libre. Contrataciones como las de Rajon Rondo, Bodgan Bogdanovic y Danilo Gallinari sumado al buen núcleo joven que tiene la franquicia, podía hacer pensar que iba a ser uno de los mejores equipos para ver y uno de los que pelee arriba.

El problema empezó con las lesiones de Gallinari y Bogdanovic haciendo que el conjunto baje el rendimiento y acumulen siete derrotas en nueve partidos. Luego de esto y acomodando algunas piezas en la rotación, los de Georgia comenzaron a levantar cabeza y en gran parte es por su pivote, Clint Capela.

Frente a Detroit Pistons, victoria por 123-115, Capela terminó con 27 puntos, 26 rebotes y 5 tapones siendo el primer jugador de los Hawks con un 25+25 desde Dikembe Mutombo en 1999. Como si eso fuera poco, en las últimas cuatro presentaciones el pivote finalizó con:

25 puntos, 15 rebotes y 4 tapones vs. Portland

23 puntos, 15 rebotes y 3 tapones vs. Minnesota

27 puntos, 26 rebotes y 5 tapones vs. Detroit

13 puntos, 19 rebotes y 10 tapones vs. Minnesota

Estos números se vieron muy pocas veces. Desde el 2000 en adelante, solamente Towns, DeMarcus Cousins y Dwight Howard consiguieron al menos 23 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en tres partidos consecutivos y nada más 34 jugadores a lo largo de la historia consiguieron un triple doble con tapas. En el siglo XXI se vieron apenas 20 producciones similares.

Compartir

 



X