Informe

Sasha Djordjevic agarra China, ¿qué pasará con Santander?

19:45 17/11/2022 | Los chinos metieron un volantazo a menos de un año del Mundial, fichando al serbio. ¿Seguirá Silvio como asistente?

Djordjevic agarra China, ¿qué hará con Santander? (Getty)

Se sabía antes de la Ventana reciente de Asia, pero no había sido oficializado, justamente porque no parecía lógico hacerlo en medio de la competencia, pero China decidió meter un cambio en la conducción de su selección nacional y ficho al serbio Sasha Djordjevic como nuevo entrenador, en lugar de Du Feng, el chino que estuvo al frente hasta el partido del pasado lunes 14 ante Bahrein, donde China consiguió el pase al Mundial.

Según pudo averiguar Básquet Plus, el problema con Feng no es en cuanto a lo deportivo, sino a la idea de poner en el cargo de ahora en mas a alguien por tiempo completo, y Deng es el entrenador de Guangdong Southern Tigers desde siempre (empezó como asistente en 2008 y está como head coach desde el 2013), donde ganó ya 6 ligas de China y no va a irse. 

Por ende, la Federación de China apostó a una estrella internacional conocida, más como jugador que como entrenador, como es el caso de Djordjevic, de 55 años, que viene de una mala temporada en Fenerbahce. A decir verdad, Sasha no viene teniendo una gran carrera como DT, más allá de haberle dado varios clubes muy importantes para dirigir, como Panathinaikos, Bayern Munich, Virtus Bologna y Fenerbahce, más la selección de Serbia. Chocó con casi todos, consiguiendo solo alguna liga local con esos equipos, y quedando afuera del Mundial 2019 contra Argentina en cuartos de final, quizá su peor golpe. 

La pregunta es: ¿seguirá Silvio Santander como asistente? El entrenador está con el equipo desde el comienzo de estas ventanas y tiene contrato por 6 meses más. Todavía no tuvo contacto con el serbio, pero es obvio que será él quien termine definiendo a su cuerpo técnico. Sonaría ilógico, salvo que ponga a alguien de su extrema confianza, sacar a alguien confiable, no chino, que viene trabajando en el equipo, a poco tiempo del Mundial. Sobre todo en un país como China. Veremos qué pasa cuando asuma formalmente. 

Compartir