NBA

Carmelo Antonhy y un grandioso reconocimiento a Dame Lillard

14:04 22/08/2021 | El alero puso rumbo a Los Ángeles para su próxima aventura NBA, pero no si antes dejar un claro mensaje de agradecimiento a su excompañero.

Carmelo Anthony y Damian Lillard en tiempos de compañía en Portland (Foto: Getty)

Carmelo Anthony es uno de esos talentos a los cuales les costó entender que los roles pueden ir cambiando a medida que van pasando los años y para lo cual se le hizo muy difícil entender que ya no era una figura requerida. Muchas veces ofuscado por quedar fuera del quinteto titular, fue perdiendo terreno hasta que un día se quedó sin equipo y por un tiempo largo.

 

Portland fue a buscarlo en el 2019 cuando llevaba cerca de un año sin equipo y entrenándose por su cuenta para un rol específico y era saliendo desde la banca. Aportando experiencia y puntos, además de ayudar en la segunda a timonear la comandada por Damian Lillard y secundad por CJ McCollun.

 

Charlando con los conductores de “All the Smoke”, Stephen Jackson y Matt Barnes, Melo dijo sobre la figura de los Blazers: “Dame es el verdadero uno. Siempre estuvo ahí para apoyarme y decirme ‘hombre no nos importa lo que nadie más diga, sabemos que puedes jugar, sé que puedes jugar’. Entonces cuando tienes a alguien así, moviéndose contigo la situación es más fácil”.

 

Carmelo tuvo una gran temporada la pasada con los Blazers, culminando sexto en el Oeste y cayendo ante los Nuggets en primera ronda en una serie por demás pareja, pero que dejó esquirlas en Portland, donde por ejemplo el entrenador fue despedido. Trayendo puntos desde el banco, Anthony sumó 13.4 puntos  con 50 por ciento en dobles y un 40 en triples, nada  mal para un veterano.

 

Ahora va tras su anillo y decidió que unirse a un amigo como LeBron James puede ser lo más beneficioso para el final de su carrera, aunque sin antes dejó su impresión sobre el tiempo en Oregón: “Portland fue realmente muy bueno, me trajeron y jugué de inmediato. Eso es todo lo que siempre quise hacer, fue solo aro, lo que siempre quise hace, jugar. Dame y CJ me abrieron sus brazos, abrieron su ciudad, su organización y así tenía que ser, leal a estos tipos y darles todo lo que tengo”.

 

Reconocer a quienes le tendieron una soga cuando el retiro apremiaba es de nobles y esa es una muestra cabal de que Carmelo ha cambiado y ya no piensa solo en si mismo, en anotar, sino en todo lo que lo rodea y ser agradecido a Portland es un paso adelante para lo que viene.

Compartir