NBA

Los Lakers se juegan el año con un refuerzo impensado: ¿llega Dinwiddie?

19:00 10/02/2024 | El escolta-alero fue canjeado esta semana a Toronto Raptors, que lo cortó el jueves. Hoy quedará libre por completo y, dicen, irá a los Lakers.

El nuevo tridente de los Lakers: Davis, Dinwiddie, James

Spencer Dinwiddie tuvo su momento de explosión en la temporada de la burbuja (2019/20), cuando con los Nets anotó 20.6 puntos de media en la temporada, después de dos anteriores en las que siempre fue creciendo (12.6 y 16.8), por lo que se le auguraba un futuro importante en Brooklyn, pero en la 20/21 no solo arrancó mal (6.7 puntos en 3 partidos), sino que se rompió los ligamentos enseguida y se perdió toda la temporada. 

Después casi nada fue igual. Primero, porque se fue a Washington, luego a Dallas en la misma temporada, luego volvió a Brooklyn y esta semana fue enviado a Toronto. Dinwiddie, de 30 años, todavía está en plenitud como para darle soluciones a equipos, pero no serán los Raptors los que las reciban, o al menos eso confirmó hoy Shams Charania en sus redes sociales. 

Según Shams, cuando pase el período de waivers tras ser cortado por Toronto el jueves (nunca le interesó realmente tenerlo), Spencer tiene decidido fichar por los Lakers, que necesitan talento para intentar dar el zarpazo y, en este caso, no solo lo lograrán sino con muy poco dinero a cambio, ya que el contrato que tenía lo pagará Toronto, aunque vencía este año y no era garantido de forma completa. 

Dinwiddie promedió este año 12.6 puntos y 6.0 asistencias con los Nets, equipo en donde alguna vez compartió plantel 2 años con D'Angelo Russell (2017-2019), con el que volverá a encontrarse en Los Ángeles, si se concreta lo anunciado por el colega de The Athletic. Para los Lakers es potenciar una media cancha en la que no le sobra demasiado. Tiene a Russell y Austin Reaves como principales jugadores, LeBron que da una mano y muy poco más. 

Dinwiddie no solamente puede jugar el 1 y el 2, sino que ocasionalmente puede compartir cancha con Russell y Reaves, tiene buen poder anotador y ayudará a despejar un poco la zona pintada desde la primera unidad para ayudar a descomprimir a Anthony Davis cerca del cesto. Los Lakers saben que, quizá, esta sea la última bala de James para intentar ser campeón con 39 años. Dinwiddie puede ser una pieza clave para la hazaña.

Fuente: 
Shams Charania

Compartir