El Madrid sufrió hasta el último segundo pero se llevó un gran triunfo
19:03 16/03/2023 | Fue 91-87 sobre el Milano, que lo complicó todo el partido y lo llevó a su escenario. Deck tuvo importancia en el momento decisivo.
Un tremendo partido pudieron disfrutar los madrileños en el WiZink Center este jueves por la noche en la 29º fecha de la Euroliga entre el Real y el Milano dirigido por un ex Madrid, como Ettore Messina. El partido era clave para seguir cerca del Olympiacos en el segundo puesto del torneo y no perder espacio tampoco ante el Barcelona, tercero en la tabla. Y fue durísimo, pero al final con éxito: 91-87.
El Madrid empezó mal, con una desventaja de 8 puntos promediando el primer cuarto (12-20), pero de ahí hasta la mitad del segundo metió un fantástico parcial de 18-3 para pasar a dominar el juego, con dos bombas de Fabien Causeur que llegaron en el momento justo. Igual, este Milano no es el de comienzos de temporada, cuando marchaba último, y ahora aspira a meterse en los playoffs (llegaba con 6 victorias en fila), por lo que puso defensa, llevó el ritmo de juego a su terreno y se fue al descanso largo apenas 2 abajo.
Tras una tercera parte muy pareja, con Hezonja sosteniendo al local en uno de los momentos ofensivos más bajos del Madrid, aparecieron los nombres. Además del croata, Musa (la figura de la cancha con 27 puntos), Yabusele y Deck con algunos intangibles, como dos rebotes ofensivos clave, uno con volcada propia y otro que terminó con triple del bosnio cuando el triunfo se complicaba demasiado.
El final fue para el infarto. El Madrid llegó a sacar 7 de ventaja y lo tenía controlado, pero en el cierre se preocupó más por dilatar el tiempo que por atacar y terminó tirando malos tiros que le permitieron al Milano igualar en 84 a un minuto del cierre. Los de Chus Mateo sacaron 4, pero Milano clavó un triplazo a 6s del final y le puso más suspenso. Deck metió 2 libres, Milano tuvo la última para empatar pero Voigtmann pisó línea y ni pudieron tirar. Tortu finalizó con 6 puntos y 3 rebotes en 24 minutos. El Madrid mantuvo su segundo puesto.
Notas Relacionadas
Como Jordan casi estropeó su carrera en el primer partido
Los números hablan: el Varese de Scola, al estilo de equipos NBA
Arranca la Superliga Venezolana con presencia argentina
Sorpresa en la Liga Femenina: Obras cortó a Luciana Delabarba
Sigue la interna entre Estrella Roja y Partizan: denuncian penalmente a Lessort
La NBA imita al tenis y al fútbol: llega el “ojo de halcón” desde la 23/24
Hassan Whiteside, de posible estrella de la NBA a Puerto Rico, sin escalas
Ja Morant rompió el silencio tras el vídeo con el arma: "Cometí un grave error”