Anuario

Balances 2020: el año internacional de los jugadores argentinos

18:08 28/12/2020 | Desde Campazzo, Laprovittola y Deck en Madrid hasta Vildoza en Baskonia y Quimsa en la BCLA, un recorrido por lo que pasó en el exterior.

Vildoza con el trofeo (Foto acb)

El balance internacional hay que tomarlo con pinzas, puesto que hubo algunas competencias que ni siquiera terminaron por culpa del Covid, como la Euroliga. En medio de todo eso ocurrieron hechos destacables y en la mayoría de ellos hubo un argentino en el foco de la tormenta. 

Real Madrid fue el primer ejemplo, ganando la Copa del Rey 2020 ante Unicaja en la final y luego quedándose con la Supercopa, en donde en ambas ocasiones el MVP fue Facundo Campazo. 

En la acb hubo una pausa y el certamen se decidió en una burbuja. Allí fue el Baskonia el equipo que se coronó campeón luego de vencer al Barcelona con un heroico doble de Luca Vildoza, quien además fue elegido MVP de las finales donde se coronó totalizando 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración en el partido decisivo. 

Como se explicó anteriormente, la Euroliga sufrió la suspensión definitiva en el momento de la pandemia del Covid y hasta ese momento el mejor equipo por cantidad de victorias y rendimiento fue el Anadolu Efes, que mantuvo un récord de 24 triunfos y tan solo cuatro derrotas. Detrás de los turcos se ubicó el Real Madrid con un balance de 22-6.

En la BCLA y la BCL hubo dos campeones también cuando se reanudaron los certámenes. Uno fue Quimsa y el otro el San Pablo Burgos de España. El conjunto de Santiago del Estero no tuvo oposición, venciendo a San Lorenzo en la semi y a Flamengo en la final. Lo propio hizo el equipo europeo, que se consagró en la casa del AEK Atenas.  

Compartir

 



X