BCLA 2019/20

González: "La clave de Quimsa fue que confiamos en nosotros"

22:30 27/10/2020 | El cordobés dejó sus sensaciones con respecto al trabajado partido en el que los santiagueños derrotaron a San Lorenzo en la semifinal de la BCLA.

González comentó que la intensidad debía ser fundamental (Foto: BCLA)

Quimsa logró un épico triunfo en suplementario y su entrenador, Sebastián González, dejó sus sensaciones con respecto a lo que fue el juego que los depositó en la final de la Basketball Champions League ante Flamengo: “Fue un partido en el que en el primer tiempo dominó San Lorenzo, que jugó mucho más claro, a la vez que defensivamente no estábamos haciendo un buen trabajo. No habíamos podido ejecutar el plan, lo cual es mérito de San Lorenzo y de su entrenador, así que lo felicito”, empezó comentando el cordobés.

El entrenador charló luego con Básquet Plus y detalló el trabajo realizado para encarar un partido de ese estilo, en el que perder te elimina directamente: "Hubieron muchas variables en esta planificación que tuvimos que tener en cuenta. Yo creo que hubo un gran trabajo de todo el cuerpo técnico, desde los asistentes hasta el preparador físico y los kinesiólogos porque no todo el grupo estaba de la misma manera. Había diferentes jugadores y algunos debieron hacer bastantes ajustes para llegar bien. Después se dio lo de la incorporación de los extranjeros y, teniendo en cuenta la variable física y el ritmo al que queríamos jugar por el rival que podíamos llegar a tener, creo que se trabajó muy bien. También desde lo mental. Creo que fue una preparación continua de tratar de tener el plan y llevarlo a la cancha. Lo pudimos plasmar desde el tercer cuarto cuando empezamos a correr y sentimos nuestra identidad".

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, González aseguró que lo mejor que hizo el equipo fue mantener la calma y entender cuáles eran sus errores: "La virtud más grande fue reconocer que no estábamos bien pero seguir todos juntos y buscar el camino. Eso me pareció importante. Estábamos fallando en algunas cosas y eso es mérito del rival y de la propuesta, pero sabíamos que teníamos que modificar eso para cambiar el rumbo del juego. Creo que en el tercer cuarto, con otro tipo de defensa y con las corridas, lo pudimos llegar a hacer. Cuando nos sentimos bien, recuperamos la ventaja y empezamos a dominar. En el suplementario, pudimos plasmar todos y estuvimos más certeros".

¿Qué fue lo más difícil de lograr luego de tanto tiempo de parate? El coach de los santiagueños responde: "Las cosas se lograron en cierto grado. Poder conseguir el 100% de todo era difícil. En este deporte se convive con el error, pero sabíamos que los ibamos a tener aun más y que debíamos gestionar esos malos momentos para convertirlos en buenos y encontrar las soluciones. En eso, creo que estuvimos bien. Fue difícil no poder hacer muchas cosas como queríamos".

Finalmente, González habló del tema físico en la rueda de prensa posterior: “Sé lo teníamos que hacer pagar desde el primer cuarto y las decisiones que tomaron al principio José y Maxi me parece que al final lo fueron sintiendo. Trevor hizo un gran desgaste sobre Vildoza y luego lograron menos efectividad en el segundo tiempo. Gaskins se puso bien con nosotros y Brandon venía jugando, a la vez que Anthony posee un físico estilizado que sabíamos que con 35 años se estaba cuidando. Me parece también que Simpson está lejos de su punto óptimo, ya que el es muy físico. Me parece que será importante y que irá creciendo. Veíamos que esas posibilidades podían ocurrir. Es decir, confiábamos mucho en la intensidad constante que nos iba a dar réditos en algún momento si la lográbamos imprimir. En el primer tiempo no lo pudimos hacer pero en el segundo comenzamos a conseguirlo”.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir