Liga Federal

Ezequiel Dentis, el Sebastián Abreu del básquet argentino

17:53 05/03/2024 | El interno nacido en Rosario debutó con El Biguá, su club número 30 en su carrera deportiva, toda una marca que puede ser comparada con el delantero del fútbol uruguayo.

Dentis con la camiseta 30 de su carrera, El Biguá (FotoQui)

Muchas veces se ha hablado en el deporte mundial del caso de Sebastián Abreu, el delantero uruguayo que jugó en 32 equipos a lo largo de toda su carrera, considerado un récord Guinness. Sin embargo, hay un jugador del básquet argentino que está cerca de esa marca, y ese es Ezequiel Dentis.

“Para mí es un orgullo, es un placer que me comparen con semejante jugador, ícono del fútbol y un personaje de la vida. Yo me siento muy identificado con él porque pude jugar por muchos lugares y siempre veo las entrevistas, las anécdotas. Yo tengo una personalidad muy similar y cómo es positivo, resiliente y cómo se toma el deporte, somos muy similares, así que eso a mí me encanta” contó en charla con Básquet Plus cuando lo comparamos con el oriental, que tiene un pasado también en el básquet.

Sin repetir y sin soplar, estos son todos sus clubes desde su debut en 2001: Lanús, Sport Club, Atenas de Córdoba, Libertad, Plus Pujol Lleida de España, Calpe de España, Deportivo Madryn, Central Entrerriano, Beirasar Rosalía de España, Quilmes de Mar del Plata, El Nacional de Monte Hermoso, Rosario Central, Ciudad de Bragado, Atalaya de Rosario, La Unión de Colón, Huracán de Trelew, Newbery de Patagones, Ferro, Olivol de Uruguay, Atenas de Patagones, Belgrano de San Nicolás, Independiente de Neuquén en dos etapas, Gimnasia de La Plata, Termoli de Italia, Sagrado Corazón de España, Colón de Santa Fe, Somisa de San Nicolás, Unión Deportiva San José y ahora El Biguá de Neuquén. Un total de 30 clubes en 23 años de carrera.

“Yo estaba en Rosario, había tenido que jugar en Mendoza hace un tiempo y un chico que jugaba acá se fue por un problema personal y me llamaron el jueves y el domingo estaba acá, me llamó el Boti el jueves y el domingo ya estaba acá, así que no lo pensé mucho. Ya conocía la ciudad, sabía cómo estaba el club muy bien, así que me vine enseguida” contó sobre su llegada al club neuquino.

Su mentalidad es la de disfrutar de cada lugar que le toca: “No se acostumbra por ahí a estar un año, dos años en un lugar y ya somos medio nómades, yo ando con mis perritas, mis dos perritas para todos lados, la Luli y la Gata. Lo único que hago es agarrar el auto, cargar los bolsos, subir las perras y me voy. En mi casa me enseñaron a ser buena gente y siempre para el frente, siempre positivo, siempre resiliente, que así se afronta la vida y eso lo expresé en el deporte. Creo que sigo vigente a los 41 años por mi disciplina, por mis buenos hábitos, me hice vegetariano hace 3 años y me cambió mucho la vida, por mi hidratación, por todo, por sobre entrenamiento, creo que eso es una de las claves de seguir jugando”.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para destacar que hay un club 30 en su formación y una persona sumamente especial, como fue su comienzo en el básquet en Central Córdoba de Rosario con Freddy Navarro como entrenador a sus 15 años. Y cerró expresando: “Yo soy muy agradecido del básquet, tanto personal como deportivamente, he tenido muchos amigos, me enseñó un montón de cosas, conocí un montón de lugares, perdí, gané, de todo, así que en ese sentido yo soy súper feliz, súper agradecido al deporte y si volviera a nacer lo volvería a elegir”.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir