El ida y vuelta generado por la participación política de LeBron James y la opinión de Zlatan Ibrahimovic al respecto sumó un nuevo capítulo luego de que el futbolista volviera a explicar por qué no le gusta que los deportistas se metan en ese tipo de temas y respondiera a las declaraciones del jugador de los Lakers.
"El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide. Todos son bienvenidos en nuestro ambiente, no importa de dónde vengas y hacemos todo por unir a las personas. Nuestro papel es unir al mundo haciendo lo que hacemos mejor. No hacemos otras cosas porque no somos buenos, de lo contrario yo estaría en política. ¿Mi mensaje? Los atletas deberían ser atletas y los políticos deberían ser políticos", explicó el delantero de Milan en una conferencia de prensa.
La novela entre ambos deportistas comenzó la semana pasada, cuando Ibrahimovic remarcó su admiración ahcia LeBron como atleta pero criticó su participación en la política. "Es fenomenal, pero no me gusta cuando la gente con un estatus habla de política. Haz lo que haces bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol, no soy un político. Si hubiera sido político, estaría haciendo política", había expresado.
James, lejos de ignorar lo dicho por el sueco, le respondió y lo trató de hipócrita porque el futbolista también se metió en las problemáticas sociales. "Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido. Yo hablo con una mente muy educada, por lo que no soy la persona adecuada para atacar porque hago mi tarea", contestó.