Se terminó el maleficio de las Liberty y son las nuevas campeonas de la WNBA
00:56 21/10/2024 | En un quinto juego apasionante, que fue a tiempo extra, las de la Gran Manzana vencieron a Minnesota Lynx por 67 a 62. Jonquel Jones fue la MVP de la final.
Una de las franquicias originales de la WNBA hoy puede festejar. New York Liberty llegó 5 veces a las finales de la mejor liga femenina y nunca pudo consagrarse. En esta oportunidad, vencieron a Minnesota Lynx en un partidazo que fue a tiempo suplementario y terminó siendo para las dirigidas por Sandy Brondello, con un resultado de 67 a 52.
La MVP de las finales fue Jonquel Jones, que aportó 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Otras de las grandes figuras del equipo campeón son Sabrina Ionescu, que terminó con 5 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, y Breanna Stewart, que clavó 13 tantos y 15 rebotes. En el conjunto que finalizó segundo, la mejor fue Napheesa Collier, que metió todo lo que tuvo en la mano y finalizó con 22 unidades y 7 rebotes.
New York comenzó peor en el partido y las Lynx se fueron al descanso ganando por 34 a 27. Luego, las dueñas de casa se empezaron a recuperar de la mano de Jones y Fiebich, y terminaron empatando el juego en 60 para forzar un tiempo extra. En el suplementario, las Liberty metieron un parcial de 5-0 de la mano de Fiebich y Sabally. Minnesota se secó y terminó cayendo por 67 a 52. Las Lynx quedaron a un paso de ser la franquicia más ganadora de la WNBA en soledad.
Notas Relacionadas
Previa NBA: Charlotte, un equipo joven que puede soñar a futuro
Previa NBA: los Pelicans y un proyecto que busca triunfar
Previa NBA: Sacramento, listo para saltar al siguiente nivel
Previa NBA: con Kawhi entre algodones y sin George, los Clippers dependen de Harden
Previa NBA: Toronto y la misión de consolidar su nueva identidad
Previa NBA: Brooklyn y el primer DT español de la Liga encaran una dura reconstrucción
Bronny James y el consejo del tío Steph para su camino NBA
Previa NBA: juventud, el divino tesoro de Houston
Previa NBA: los Knicks se reforzaron para llevar el anillo a la Gran Manzana
Previa NBA: los niños crecieron y el Thunder está listo para competir