Ventana FIBA

Las claves del triunfo argentino ante Canadá

21:59 24/02/2023 | Analizamos el juego que ganó el equipo de Pablo Prigioni ante los canadienses, los puntos altos y bajos para pensar de cara al duelo ante Dominicana.

Juan Fernández, una de las apariciones (FIBA)

Argentina tuvo momentos de buen juego ante Canadá, pero se llevó un triunfo que invita a analizar varios puntos a tener en cuenta de cara al juego frente a República Dominicana del domingo.

Facundo Campazzo

Facu es un aspecto en sí mismo. De su mano llegó lo mejor de Argentina en todo momento. El cordobés manejó los hilos y tuvo la lectura de lo que necesitaba cada momento del partido. Terminó con 13 puntos y 11 asistencias.

El goleo colectivo

En distintos momentos del partido, Pablo Prigioni encontró actores secundarios que dieron buenas actuaciones. Juan Francisco Fernández (9 puntos), Patricio Garino (10 unidades y gran defensa), Juan Pablo Vaulet (9 puntos y 4 rebotes), Marcos Delía (10 unidades y 7 recobres) y finalmente Nico Brussino (13 puntos, clave en el último cuarto) le dieron variantes a la ofensiva.

Carlos Delfino y su experiencia

El Lancha tuvo una gran noche desde lo ofensivo, con 12 puntos y 5/6 de campo, pero supo también dotar de experiencia a la segunda unidad y darle tranquilidad al equipo cuando no la tenía. Un gran juego del experimentado santafesino.

La intensidad defensiva

No es novedad que la intensidad que imprime Argentina en defensa es de las mejores. Y si en cancha tenés a Leandro Bolmaro, Patricio Garino, Facundo Campazzo o todos ellos en el mismo quinteto, se sabe que eso va a ser una constante. De allí vinieron 9 robos y 17 puntos de contragolpe, claves para sacar diferencias de hasta 20 puntos y luego sostener el resultado final.

El primer cuarto y las pérdidas del poste bajo

Argentina tuvo 11 pérdidas en todo el juego, pero 7 de ellas fueron en el primer cuarto a partir de descargas en las penetraciones que no fueron capitalizadas por los internos. Eso llevó a un desconcierto en la defensa a partir de las corridas canadienses que los llevó a controlar ese capítulo inicial que llenó de dudas al equipo de Pablo Prigioni.

Compartir