La NBA les prohíbe a los equipos vacunar contra el coronavirus
20:40 26/12/2020 | A través de un comunicado, la liga advirtió a todas las franquicias que la organización no tendrá ningún privilegio con respecto a las vacunas.
La NBA le mando un comunicado interno a cada franquicia en el cual advierte que está totalmente prohibido buscar y administrar vacunas contra el coronavirus que recién están aprobadas. Ningún miembro ni jugador podrá inyectarse hasta antes conocer las pautas de salud pública para dar prioridad en su utilización.
El comisionado de la liga Adam Silver, destacó en la semana que la organización no buscará tener ningún privilegio a la hora de las reglas que tendrá que cumplir toda la sociedad estadounidense respecto a este tema. “Esperaremos nuestro turno para poder vacunarnos”, aclaró.
Además, informó a los equipos que los expertos médicos que asesoran a la NBA están de acuerdo con la FDA de que las nuevas vacunas Pfizer y Moderna para el coronavirus son seguras y efectivas. Tanto los jugadores como el personal de cada franquicia se podrán vacunar de acuerdo con el tiempo y la prioridad que se establezca.
En el futuro, tienen pensado trabajar con el sindicato de jugadores para hacer campañas de educación al público con respecto a la seguridad de las vacunas, algo parecido a lo que pasó con todo el movimiento social y político en los últimos meses.