Argentina no pudo cerrar ante Brasil e irá por el tercer puesto del Sudamericano U15
21:51 26/10/2024 | La albiceleste mostró dos caras bien distintas y terminó cayendo por 85 a 79 ante el clásico rival, por lo que deberá ir por el bronce para clasificar a la Americup U16.
Argentina mostró dos caras bien distintas y perdió su primera chance de clasificación a la Americup U16. La albiceleste no pudo sostener el gran primer tiempo y terminó cayendo por 85 a 79 ante Brasil, por lo que tendrá que jugar por el tercer puesto para conseguir el objetivo principal del torneo.
Los mejores de los de Juan Pablo Fernández fueron Facundo Mathieu con 20 puntos, seguido por 18 de Gerónimo Brocal y 13 de Ian Torres y de Tomás Sandes. Matheus Mellim, con 31 puntos, Luigi Borio con 16 y 20 rebotes, y Lucas Moro, con 24, fueron los mejores de los ganadores.
La primera mitad estuvo dominada por una Argentina que presionó alto e incomodó muchísimo a Brasil a partir de la doble base de Brocal-Mathieu. A partir de ellos se fueron al entretiempo en ventaja por 53 a 36 a partir de 13 robos y 24 puntos tras pérdida anotados.
Sin embargo, todo eso cambió en la segunda parte. Brasil creció desde la respuesta física con Bori, Mellim y la conducción de Moro. Desde allí, y dejando atrás la presión alta, Argentina perdió poco a poco el control del juego y no pudo sostener la ventaja. En el cierre los brasileños tuvieron mayor confianza y no fallaron, mientras que la albiceleste fue un cúmulo de nervios que no logró concretar, por lo que Brasil se llevó el triunfo y la clasificación.
Notas Relacionadas
Primera FEB: Corbalán se quedó con el duelo de argentinos ante Valinotti
El arranque de MVP de Al Thornton en la Liga
Charlie Ward, la estrella del fútbol americano que jugó en la NBA
Se terminó la espera eterna para Marco Giordano y volvió a jugar
El Girona luchó pero el Murcia se quedó con la victoria de visitante
Baja un escalón: Bronny James empezaría a jugar con la G-League
Insólito: la NBA cambió un resultado un día después de que terminó el partido