Sergio Llull hizo historia una vez más en Real Madrid
16:49 09/01/2024 | El base se convirtió en el jugador con la mayor cantidad de partidos en la historia de la institución, ya no solo del básquet, sino contando todas las disciplinas.
Sergio Llull no para de hacer historia en Real Madrid. Ahora, con el partido ante Bayern Munich, el base español se convirtió en el jugador con mayor cantidad de partidos en la historia del club, pasando a Felipe Reyes.
Los 1047 encuentros desde 2006 hasta la actualidad constituyen ahora el récord en la sección básquet, pero también de todas las disciplinas. 394 corresponden a la Euroliga, 589 a la Liga ACB y 37 de Copa, mientras que los 27 restantes son de otras competencias como Supercopa española o Intercontinental.
Por caso, Raúl González es el que posee la marca de partidos en el fútbol del Madrid con 741, ya muy lejos de Llull y hasta de Felipe Reyes.
En todo este derrotero estadístico, Llull fue clave para que el Madrid ganara desde 2006 en tres ediciones la Euroliga, 7 Ligas ACB, 6 Copas del Rey, 9 Supercopas españolas, la Copa Intercontinental 2015. Además, fue MVP tanto de ACB (2017), como de dos finales de ACB (2015 y 2016), también en dos oportunidades de Copa del Rey (2012 y 2017), tres de Supercopa española (2014, 2018 y 2021), de la Intercontinental 2015 y de la Euroliga en 2017.
Un jugador que nunca se dejó tentar por la NBA y que siempre eligió y priorizó al Real Madrid por sobre todo en su carrera. Y ahora deja atrás a Felipe Reyes y una marca más en su historia en la Casa Blanca.
Notas Relacionadas
Jaylen Brown se queja del arbitraje ante Indiana: “Debería ser investigado”
A Tony Parker le llueven las críticas por sus dichos sobre Pozzecco
Jaime Jáquez Jr, contento por no ser elegido en el draft por los Lakers
Campazzo, el máximo favorito al MVP para los GM de la Euroliga
Ricky Rubio y las figuras que se formaron a su lado
Baralle y Scala se destacaron en la NBB de Brasil
Ricky Rubio, reconocido en España: le otorgan la Gran Cruz al Mérito Deportivo
Lunes NBA: Markkanen brilló y Utah le ganó a los Bucks, Indiana tumbó a Boston