De dónde vienen y cómo están rindiendo los jóvenes convocados
16:42 04/06/2022 | Hay varios jóvenes que son parte de la Preselección Argentina y podrían estrenarse con la celeste y blanca. Repasamos dónde juegan y sus temporadas.
La Selección Argentina presentó ayer su primera Preselección de 24 jugadores de cara a las ventanas de Eliminatorias para el Mundial 2023. En ese contexto, a diferencia de los pasados juegos, se destacan varios jugadores jóvenes provenientes de Europa, aprovechando el final de temporada.
Quizás quien más llame la atención por sus antecedentes es Juan Ignacio Marcos. El joven nacido en Rosario y formado en El Dorado de Misiones se encuentra a préstamo en el Lleida por parte del Barcelona. Allí está luchando por ascender y lleva 19 encuentros disputados, con 9.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.7 asistencias. Ya había sido parte de una Preselección en febrero y ahora vuelve a poner su nombre entre los mayores.
Tomás Monacchi es, entre los escoltas, el único sin experiencia siquiera en selecciones formativas. El marplatense explotó estas últimas dos campañas en Peñarol y se hizo un jugador clave en la estructura del equipo de Leandro Ramella, con 9.5 puntos y 5.8 rebotes, sumado a un gran trabajo físico y en defensa que fue determinante para la enorme campaña del Milrayitas.
Bautista Lugarini tuvo una convocatoria para los clasificatorios de la Americup, pero no pudo debutar. El joven está cerrando su primer año en Europa, donde arrancó en LEB Oro con Palmer Alma Mediterránea, pero por una lesión en su rodilla decidió bajar de categoría y fichó en Valencia en LEB Plata. Ahí lleva 19 encuentros, con 4.7 puntos y 3.1 rebotes.
Entre los internos hay varias promesas jóvenes. Gonzalo Bressan es, junto al ya conocido Juan Fernández, el que jugó en ACB esta temporada. A su llegada al Valencia Basket, aprovechó algunas bajas en el equipo superior y jugó cuatro encuentros en la máxima división española y otros dos en Eurocup. En el equipo valenciano de la LEB Plata lleva 28 encuentros, con 11.3 puntos y 4.3 rebotes de promedio.
Tomás Chapero es otro de los internos que fue convocado y juega en el ascenso español. El joven exjugador de Bahía Basket se encuentra en Liga EBA, en la Asociación Deportiva Bosco, y jugó 21 partidos, con 11.7 puntos y 9.1 rebotes por encuentro.
Notas Relacionadas
Se presentó la Preselección Argentina para la Ventana FIBA
Real Madrid le ganó a Baskonia y acaricia las finales
A 21 años de la partida de Homero Rasch
Un campeón NBA vende su anillo
Al Horford, el gran aprendiz de Luis Scola
Máximo Fjellerup integra el quinteto ideal de la LEB Oro
Ariel Amarillo dirigirá en Venezuela
Cuando el Real Madrid estuvo de visita por Argentina
Luka Doncic confirmó su presencia en el Eurobasket
Cáceres y Valladolid descontaron en los playoffs de la LEB Oro
Green y Thompson desdramatizaron la derrota: “Estaremos bien”