NBA

Un campeón NBA vende su anillo

13:20 04/06/2022 | DeShawn Stevenson, campeón con Dallas Mavericks en 2011, puso a la venta su trofeo personal y se une a una larga lista de jugadores que necesitaron la subasta.

Stevenson con Nowitzki en las finales de 2011 (Foto: Getty)

El ex jugador de la NBA y escolta de los New Jersey Nets, DeShawn Stevenson, fue noticia el 2 de junio cuando se anunció que planea subastar su anillo de campeón. Stevenson ganó el anillo como miembro de los Dallas Mavericks en la histórica victoria contra el Miami Heat de LeBron James en la temporada 2010-11.

Aunque sus números no lo muestren, Stevenson fue importante en la obtención del anillo de campeones. En los playoffs de 2011 disputó 21 partidos y en 18 de ellos salió como titular y finalizó con siete puntos de promedio y 1.5 rebotes en casi 17 minutos en cancha, durante toda la serie final ante Miami Heat.

A pesar de ser una de las Finales de la NBA más memorables de la historia, Stevenson no se aferra al anillo de campeonato como un recuerdo valioso. El galardón está oficialmente en subasta y se vende a través de SCP Auctions.

La oferta finaliza el sábado 4 de junio a las 10 p. m. ET. La casa de subastas lanzó un comunicado con detalles del anillo y dice: “La temporada 2010-11 fue la 31 en la historia de la franquicia de los Dallas Mavericks y demostró ser la temporada más exitosa hasta la fecha para la franquicia. En los playoffs, los Mavs vencieron a los Portland Trail Blazers en seis juegos y luego barrieron a Los Angeles Lakers en la segunda ronda. En las primeras Finales de la Conferencia Oeste del equipo desde 2006, se encargaron del Oklahoma City Thunder en seis juegos para preparar el enfrentamiento contra el Miami Heat y sus 3 Grandes. Dirk Nowitzki y compañía terminaron con LeBron, Wade y Bosh en seis juegos. por el primer título de la NBA del equipo.

Aquí se presenta el anillo de DeShawn Stevenson de esa histórica carrera por el campeonato. El dueño Mark Cuban pagó un total de $1.4 millones por los anillos de los Mavericks, que están absolutamente repletos de diamantes. El anillo de oro de 10Q incluye más de 130 diamantes de talla brillante con un total de 2,75 quilates. Treinta y un diamantes rodean el logotipo de los Mavericks en la parte superior del anillo para conmemorar las 31 temporadas de existencia, con las palabras «CAMPEONES DEL MUNDO» encima y debajo del logotipo. El cuerpo derecho del anillo tiene un trofeo de Larry O’Brien hecho de diamantes debajo de las palabras «DALLAS MAVERICKS». El lema del equipo «EL MOMENTO ES AHORA» y «2011» rodean el trofeo. En la caña izquierda está el apellido de DeShawn, «STEVENSON» sobre el logo alternativo de los Mavs, el logo de la NBA y su número «92». En el interior, el anillo está grabado con los resultados de cada serie de playoffs en camino al título. Los anillos pesan 90 gramos y son de tamaño 13. Incluye estuche de presentación original”.

De esta manera, DeShawn Stevenson decidió vender su anillo de campeón y se une a la larga lista de jugadores NBA que decidieron hacerlo. El más resonante de todos puede ser Robert Parish, pero también hay otros nombres como el de Antoine Walker y Kareem Abdul-Jabbar, pero este último subastó sus trofeos para acciones beféficas

Compartir