Mundial 2023

Eliminatorias: resultados y clasificados de los partidos del lunes de la Ventana FIBA de Europa y Asia

23:50 04/07/2022 | España perdió ante Georgia en lo que fue la mayor sorpresa de la jornada de la tercera Ventana FIBA.

Georgia dio el golpe al vencer a España. (FIBA)

El partido aplazado de ayer domingo por un fallo técnico con la iluminación en el pabellón correspondiente al Grupo A entregó la victoria sorpresiva de Bélgica sobre Suecia como visitante por 74-73 como visitante. Los belgas remontaron 11 puntos en el último periodo.

Por el Grupo E, Montenegro se llevó una victoria por 77 a 62 en tierras portuguesas, mientras que Francia vapuleó a Hungría por 81 a 40 como local. Franceses, montenegrinos y húngaros clasificaron a la siguiente fase.

Por el Grupo F, Lituania, ya clasificado, cayó como local ante República Checa por 83 a 72, mientras que Bosnia Herzegovina venció 76 a 73 como local ante Bulgaria, quien terminó como el único eliminado de la zona.

Por el Grupo G, Georgia dio la sorpresa al vencer por 82 a 76 a España, gracias al gran partido del trío Giorgi Shermadini, Theo Madelon y Toko Shengelia (18, 16 y 12 puntos respectivamente). Por su parte Ucrania venció 73 a 68 como visitante al eliminado Macedonia del Norte.

Por el Grupo H, Italia le ganó a Países Bajos por 92 a 81 como visitante. Ambas selecciones junto con Islandia avanzan a la siguiente fase, debido a que el equipo ruso no participará en los próximos compromisos internacionales.

 

En la Ventana Asia, hubo cinco partidos y se cerró la primera fase.

En la zona B, China consiguió una gran victoria como visitante ante China Taipei y finalizó en la segunda posición detrás de Australia. Los chinos dominaron con mucha holgura a su rival, rápidamente se adelantaron en el marcador, impusieron un parcial de 34-14 en el primer cuarto. Los locales nunca pudieron hacer pie en el juego y los visitantes se quedaron con el triunfo por 97-56 con 16 puntos cada uno de Zhelin Wang y Qi Zhou, quien además aportó 10 rebotes y 5 asistencias.

En la zona C, Líbano se aseguró el primer lugar del grupo al derrotar a Arabia Saudita por un holgado 90-60. El dueño de casa tuvo una gran superioridad en los dos cuartos pares, allí pudo sacar claras ventajas en el marcador, lo cual le dio el triunfo. Por el lado de la visita, también pasó a la siguiente instancia, pero en la tercera posición. Jonathan Arledge fue la figura con 19 puntos, 8 rebotes, 4 recuperos y 1 asistencia.

En la segunda posición clasificó Jordan, quien como visitante derrotó a Indonesia por 77-52. El partido fue muy parejo en el primer cuarto, pero en los dos siguientes, los visitantes fueron ampliamente superiores, contundentes, impusieron un parcial de 42-12 y dejaron sin chances a los dueños de casa. En los ganadores, Sami Bzai, Yousef AbuWazaeh y Ahmad Al Dwairi aportaron 11 puntos cada uno.

En la zona D, Bahrain dio el batacazo y como visitante le ganó a Kazakhstan, quien venía invicto en el certamen. El dueño de casa arrancó en gran manera, impuso un parcial de 24-9 en el primer cuarto y tomó la delantera, pero enseguida, en el segundo período, el visitante lo dio vuelta con una corrida de 28-5. A partir de ese momento, el juego se niveló y fue palo a palo, pero el visitante lo cerró mejor y lo ganó por 62-51 con 16 puntos, 12 rebotes y 1 recupero de Devon Dwayne Chism.

Irán se aseguró la segunda posición del grupo al derrotar con mucha superioridad a Siria, en condición de visitante. Un parcial de 22-8 para los visitantes fue el inicio de un dominio de los visitantes que en la segunda mitad aumentaron esa diferencia. Irán fue contundente y determinante y se quedó con la victoria por 91-56 con una sólida actuación de Mohammad Jamshidi quien aportó 16 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos.

Compartir