La Liga Nacional

Quimsa se quedó con un trabajado triunfo ante Instituto en el Súper 4

23:35 25/02/2021 | El conjunto santiagueño defendió a la perfección en el segundo tiempo y arrancó su camino con una victoria por 75 a 67 ante los cordobeses.

Nicolás Copello ante la defensa de Juan Brussino en la victoria de Quimsa (Foto: Marcelo Endelli / La Liga)
Quimsa sacó pecho de su condición de candidato y superó a Instituto por 75 a 67 en un trabajado partido con un tridente clave integrado por Diamon Simpson, Mauro Cosolito y Brandon Robinson. Así, será rival de Obras mañana mismo. 
 
La Fusión arrancó mejor el juego a través de un buen parcial de Mauro Cosolito y sacó una buena luz de diferencia en los primeros cinco minutos. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Ginóbili cambiaron la cara y, con Martín Cuello como estandarte, comenzaron a descontar la ventaja para cerrar el primer parcial cuatro puntos abajo. (22-18)
 
Pese a que las impresiciones aparecieron en ambos lados de la cancha, las sensaciones estaban del lado de la Gloria, que encontró los aciertos necesarios para pasar al frente por primera vez en el encuentro. El parcial fue 12 a 1 en los primeros cinco minutos para sacar una ventaja de 7 unidades a través del juego en transición. Un minuto de impotencia, que derivó en una falta técnica a Sebastián González, se transformó en energía para Quimsa, que se metió de lleno en el partido nuevamente. (36-39)
 
En el segundo tiempo, la intensidad apareció en el Templo del Rock y las defensas se hicieron más duras. Sin embargo, en esas condiciones Quimsa sacó ventaja y a partir de ensuciar la circulación de Instituto le sacó la posibilidad de anotar, lo que les permitió correr y anotar del otro lado del campo. De ese modo, los santiagueños volvieron a pasar al frente en el marcador. (58-54)
 
En la primera mitad del último parcial, los dirigidos por Sebastián González volvieron a mostrar soldez en defensa y a la Gloria se le complicó en la ofensiva, lo que le permitió a la Fusión sacar una luz de 9 puntos. Los cordobeses trabajaron para volver al juego, pero el crecimiento en ofensiva se vio afectado por algunas distracciones en defensa que fueron castigadas por Quimsa. (75-67)
 
Quimsa 75: Alejandro Diez 4, Nicolás Copello 5, Brandon Robinson 9, Diamon Simpson 18, Mauro Cosolito 13 (F.I.); Trevor Gaskins 3, Iván Gramajo 12, Franco Baralle 4, Ismael romero 3, Bryan Carabalí 4. DT: Sebastián González
 
Instituto 67: Stedmon Lemon 0, Santiago Scala 3, Juan Ignacio Brussino 15, Ronald Jackson 10, Nestos Colmenares 12 (F.I.); Mateo Chiarini 4, Pablo Espinoza 3, Ignacio Alessio 11, Martín Cuello 9. DT: Sebastián Ginóbili
 

Compartir