NBA

Pablo Iglesias, ex vicepresidente de España, quiere a Campazzo en el Girona

11:30 30/11/2022 | El corte de Dallas Mavericks al argentino dio que hablar. "Lo imagino jugando la final de la ACB en el Girona", dijo el referente político.

Pablo Iglesias habló sobre Facundo Campazzo.

Pablo Iglesias Turrión es una figura importante en la política española. El referente del espacio de izquierda, Podemos, fue vicepresidente segundo de Pedro Sánchez, entre enero de 2020 y marzo de 2021. El politólogo de 44 años, quien se retiró de la carrera política institucional, es un apasionado del baloncesto, al igual que el actual presidente español, y en las últimas horas opinó en su cuenta de Twitter sobre el tema Facundo Campazzo.

El argentino fue cortado por Dallas Mavericks el lunes pasado y desde este miércoles, cualquier equipo podrá firmar un contrato para poseer sus servicios. Sobre este tema, el politólogo español opinó en redes sociales: "Todos dicen que Campazzo irá a Madrid o a Milán... Yo lo imagino en el Girona con Marc Gasol iniciando una remontada para acabar jugando la final de la ACB...".

Lo que vislumbra Iglesias, que habla con frecuencia sobre básquet en Twitter, sería una noticia demasiado inesperada, considerando que el equipo de Gasol no es uno de los más fuertes de la Liga ACB, todo lo contrario. Los catalanes marchan antepenúltimos en la clasificación, con un balance de dos victorias y siete derrotas, pese a contar con el pívot campeón de la NBA en 2019, que lidera la carrera al MVP de la competición.

El base cordobés de 31 años espera poder firmar con alguna franquicia de la NBA, para seguir con su sueño de jugar en la liga estadounidense, aunque la otra opción que maneja es regresar a Europa. Según Marca, Real Madrid aparece como el destino más probable, ya que pueden igualar cualquier oferta que le llegue, además de que el jugador todavía les adeuda dinero de su cláusula de salida.

Los únicos clubes que podrían entrar en la puja por Campazzo serían los italianos y turcos que juegan la Euroliga, ya que poseen potencial económico para hacerse con los servicios del guardia. Lo de Girona que dice Iglesias parece ser más bien una utopía. "Desde la desintegración de Yugoslavia, el baloncesto nunca fue lo mismo...", concluyó el exvicepresidente su escrito.

 

Compartir