Independiente festejó en Oliva frente a Quimsa
00:18 30/11/2022 | Los cordobeses lograron un triunfo histórico en casa ante la Fusión por 91 a 81, con 24 puntos y 11 rebotes de Fernando Martina, que además rompió un tablero en una volcada.
Independiente tuvo un buen inicio con lanzamientos exteriores, vulnerando la defensa de Quimsa en todo su aspecto, especialmente por las acciones en ofensiva que a mitad de cuarto le daban una distancia de 12 a 3. Pautasso y Martina desnivelaron los ataques del local. En el cierre del primer parcial, el local continuó dominando las acciones y pudo controlar al siempre difícil Quimsa (26-9).
El local sacó la máxima diferencia del juego en el comienzo del parcial (30-9). Los dirigidos por González tuvieron un andar muy parejo y buen desarrollo del juego. La rotación en la visita le dio un mejor andar, especialmente con el juego interior de Hernández y Ramírez Barrios. El partido se equilibró en sus acciones y tuvo todos los condimentos que un gran juego deber tener para ser de alto vuelo y jerarquía. Gran aporte en ofensiva de Lucio Reinaudi desde la línea de tres puntos dándole un gran goleo exterior a los de Oliva. Quimsa no se detuvo y siguió su marcha para estar a 7 en el cierre del cuarto (44-37).
Un inicio de cuarto muy efectivo para la visita que se acercó a tres puntos. Pero en un ataque de Fernando Martina se produjo la rotura del tablero de cristal a 1:35 de juego cuando el marcador estaba (47-44). Tras 25 minutos de detenido el juego, Quimsa arremetió y después de estar abajo durante todo el transcurso del juego, logró igualar el partido en 49, con 6 minutos por jugar. Con sendos ataques de Dugat y Robinson los de Santiago pasaron al frente del marcador y cerraron el tercer cuarto por 65 a 62.
En el último parcial apareció la figura de Sifontes en los de Oliva que con acciones positivas en ataque logró dar vuelta el marcador (71 a 69). Martina fue el jugador que trascendió en ofensiva y mantuvo a los de Oliva arriba en el tablero. Quimsa optó por el lanzamiento de tres puntos con Ramírez Barrios, pero los cordobeses no se quedaron atrás con una nueva bomba de Martin Cabrera. Destacadísimo juego de Fernando Martina que debajo del cristal pudo dominar las acciones y cerrar un gran partido para los de Oliva por 91 a 81.
Notas Relacionadas
Balbi la rompió toda y Boca triunfó frente a San Pablo
Rivadavia y Lanús, los ganadores de la Liga Argentina
Taya Gallizzi y un mensaje alentador para Facu Campazzo
Gimnasia y Ferro reciben los dos juegos del miércoles de Liga
Will Vorhees, el nuevo interno de Comunicaciones
Oberá apareció en todo su esplendor y triunfó ante San Martín
Oficial: Facu Campazzo dejó de ser jugador de Dallas
Nico Laprovittola y los argentinos en la NBA: “No es el destino para nosotros hoy”
Trevor Gaskins frotó la lámpara y Unifacisa se llevó un juego increíble
-
00:13 | Victorias de Rivadavia ante Independiente (SDE) por 82 a 79 y Viedma por 84 a 102 frente a Club Del Progreso.
-
23:36 | Regatas se llevó un partido áspero con una mínima ventaja de 80-81, pero con una máxima actuación de Hinkle con 30 puntos.
-
23:38 | Gimnasia se hizo fuerte de local y derrotó por 71 a 62, con otra gran actuación de Mencía con 22 puntos.
-
22:30 | El alero de los Nets, se encuentra en el tramo final larga recuperación de su lesión en la rodilla. Se perderá el Juego de las Estrellas y volvería a las canchas después de ese receso.
-
21:30 | Marplatenses versus cordobeses, la cita central de una jornada que también enfrentará a Platense contra Olimpico y a Riachuelo ante Comunicaciones.
-
21:00 | Pese al tumultuoso momento que los Nets atraviesan por la salida de Kyrie Irving, su joven promesa tomó la batuta y lideró al equipo dos noches consecutivas.
- Emmanuele Quintans cortado por San Lorenzo
- Dinos Mitoglou suspendido por dos años y medio
- El día que Kenyon Martin se vengó de Karl Malone por su ídolo de la infancia
- Fabri Oberto habló de la temporada de los Spurs y el tanking en la NBA
- D'Angelo Russell: otro feliz fan de Manu
- Djordjevic llegó a China para tomar la selección: no seguirá Santander
- Gonzalo Corbalán, en el quinteto ideal de la LEB Oro
- Irving ya está en Dallas: usará la camiseta que dejó Campazzo
- ¿Qué equipo tiene más chances en la NBA este año?
- Definidos los ocho clasificados en la BCL Américas
- 1 of 6203
- siguiente ›