Liga Nacional 2020/21

Pablo Bertone, baja por al menos una semana en Instituto

13:42 09/11/2020 | El jugador del club cordobés sintió una molestia en la pantorrila derecha durante el partido con Atenas y tiene una lesión muscular en la unión miotendinosa.

Pablo Bertone, jugador de Instituto. (Foto: La Liga Contenidos)

La temporada 2020/21 de la Liga Nacional es y será atípica y diferente para todos los protagonistas. Sobre todo, porque la proximidad entre los partidos disputados y la falta de ritmo previa puede generar problemas físicos en los jugadores. Uno de los primeros casos relacionados a ello es el de Pablo Bertone, quien estará fuera de las canchas durante al menos una semana.

Según la información oficial brindada por el Departamento de Prensa de Instituto, el jugador sintió una molestia en la pantorrilla derecha en el partido contra Atenas. Eso le afectaba para moverse con normalidad y saltar, por lo que quedó fuera de juego. Al dia siguiente, se le realizó una ecografía que confirmó una pequeña lesión muscular en la unión miotendinosa del sóleo de 6 milimetros.

Ayer, el perimetral que llegó proveniente del básquet europeo tampoco fue de la partida en el encuentro entre el club cordobés y Regatas Corrientes. Actualmente, Bertone se encuentra en rehabilitación, pero aseguran desde el cuerpo médico que lo más importante de todo es ser prudente con el tiempo biólogico para la reparación del tejido cicatrizal. Se estiman unos 7 dias más de recuperación, pero se tendrá en cuenta su sintomatología.

Compartir

 



X