A 64 años de un hito imposible: los 55 rebotes de Wilt Chamberlain
16:45 24/11/2024 | Un 24 de noviembre, pero de de 1960, el hombre récord realizó una hazaña increíble al sumar esa increíble cifra. Curiosamente lo logró frente a su máximo competidor en esa materia: Bill Russell.
El legado que dejó Wilt Chamberlain en la NBA es impresionante. Logró ser uno de los jugadores más dominantes de toda la historia y, a nivel estadístico, realizó cosas que hoy parecen completamente imposibles. Wilt era un animal y el básquet era muy distinto. Su partido de 100 puntos es algo icónico, pero aquella noche en la que bajó 55 rebotes no se queda atrás.
Nos tenemos que ir al 24 de noviembre de 1960 para contar esta historia. Boston Celtics le ganó a Philadelphia Warriors por 139 a 129. Bill Russell era la gran figura del equipo ganador, y todos creerían que se fue feliz, pero nada más alejado de la realidad. "Nunca he visto a Bill Russell más disgustado que ese día", explicó Harvey Pollack, director estadístico de Phily.
La amargura del interno del equipo de Massachusetts se resume a que había perdido el récord de más rebotes en un partido. Chamberlain había hecho historia y tomado 55 rebotes, de esa manera pulverizó la marca de 51 que había conseguido Bill a principios de ese año. Un dato importante para mostrar lo dominantes que eran estos dos: el top 10 de jugadores con más rebotes en un partido se lo comparten entre ellos; no aparece nadie más en la lista.
Notas Relacionadas
El mejor arma de Luis Scola en la NBA: el pelo largo
Sábado NBA; Jokic brilló en Los Ángeles; Wemby amargó a los Warriors
Boca, el campeón que mira al futuro con la NBA como un horizonte
Una enfermería llamada NBA: muchas grandes figuras lesionadas en el inicio de la temporada
Dos de los retiros más insólitos de la NBA
Viernes NBA: Giannis hace ganar a los Bucks, Dallas no extrañó a Doncic
Jueves NBA: Wagner se robó el Showtime y los Raptors corrieron a los Wolves
Miércoles NBA; Giannis fue una topadora y los líderes se recuperaron
El tremendo elogio de Ty Lue a una estrella joven de la NBA: "Me recuerda a Jordan"