Al Thornton, el jugador de 40 años que más brilla en Sudamérica
18:14 12/11/2024 | El ex NBA brilla en la Liga Nacional en su cuarta temporada con el Milrayitas. Repasamos cómo rinden otros cuarentones en las ligas de Sudamérica y Europa.
Al Thornton brilló ante Obras y anotó 33 puntos con 40 años, dando una muestra más de ese nivel que lo llevó a destacarse en la NBA. En este contexto, en Sudamérica es goleador entre los cuarentones.
El Sheriff promedia 23.7 puntos y 9.4 rebotes por juego, liderando a Peñarol y hasta es el goleador actual de toda la Liga Nacional. Pero además es de los mejores en el continente entre los veteranos.
Buscando en Uruguay, encontramos a Kiril Kachsmann, el nacionalizado que promedia 11.8 puntos y 9.4 rebotes con Malvín. Otros como Federico Bavosi tienen buena participación en sus equipos, pero sin grandes números.
A su vez, en la NBB de Brasil hay hasta cuatro juegos más grandes en edad. Alex García, con 44 años, brilla con 15.6 puntos, 6.1 rebotes y 6.3 asistencias en Baurú. A la misma edad, Larry Taylor lleva 10.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias en Caxias.
A los 44 también se encuentra jugando en Caxias Shamell Stallworth con 10 puntos, 3.7 rebotes y 3.7 asistencias. Por su lado, David Jackson lleva 42 años en sus espaldas con Franca y tiene medias de 12.9 puntos, 3.9 rebotes y 3.5 asistencias.
Yendo a Europa, Marcelinho Huertas es otro gran exponente de los cuarentones a los 41, con 10.8 puntos y 6.4 asistencias en la ACB con Lenovo Tenerife.
Notas Relacionadas
Los Warriors ya quedaron en el pasado para Klay Thompson
El Trento de Forray vendió cara la derrota en Eurocup: 88-83 ante Wolves
Francisco Conrradi, el U21 que brilla con Oberá
La apabullante bienvenida de Kobe Bryant a Dwight Howard
Cleveland, entre los 8 mejores inicios de la historia, ¿cuántos terminaron coronando?
OKC y un small ball de emergencia: Daigneault se quedó sin pivotes y su base fue el titular más alto
El prometedor Almanza lidera la lista de España para la ventana europea
En Brasil, Juampi Arengo se destacó en un triunfo vital de Minas