Jeff Green, un viejo conocido de todos en la NBA
11:30 05/11/2024 | Ni LeBron tiene este récord. El veterano de Houston es ahora el jugador que más compañeros distintos tuvo en cancha, entre ellos un par de argentinos.
Jeff Green lleva en la Liga desde el 2007, cuando fue drafteado por Seattle Supersonics. El hecho de que la extinta franquicia lo haya elegido, cuenta bastante de su recorrido en la Liga. Desde entonces, Jeff jugó en 12 equipos distintos através de sus 17 temporada y jugó un total de 1186 partidos. Números enormes que marcan toda su trascendencia en la NBA, pero su más reciente marca es la que mejor habla de todo su recorrido.
El "Tío Jeff" es el jugador que más compañeros distintos tuvo en cancha. En total compartió con 263 jugadores distintos en la NBA. Este año superó a Vince Carter y Trevor Ariza, un par que también giró mucho al rededor de la Liga. De entre todos sus colegas, con quien más compartió fue con su par supersonico, Kevin Durant, con un total de 328 juegos en común.
La estadística obviamente también tiene una beta albiceleste. Jeff Green compartió con 2 argentinos. Más precisamente con 2 bases argentinos y aún más precisamente 2 bases argentinos, cordobeces y cracks; Facundo Campazzo y Pablo Prigioni. Con Campazzo compartió dos temporada en Denver Nuggets, disputando un total de 64 partidos juntos. Mientras con Prigioni fueron 30 juegos en Los Angeles Clippers de 2015-16. En la temporada 2016-17 también compartió plantel en Orlando Magic con Pato Garino, pero no disputaron encuentros juntos.
Notas Relacionadas
Lunes NBA: Cleveland firmó su mejor inicio en una noche completísima
El duro arranque de los rookies en la NBA
Nájera y los partidos de la NBA en México: “Me cansé de que traigan a los Wizards”
A jugar contra los Nets en subte: así viajó Detroit Pistons
Popovich deja de ser el DT de los Spurs indefinidamente por temas de salud
La volcada de Manu y el reencuentro de la Generación Dorada: las repercusiones en todo el mundo
Tensión en Philadelphia: Embiid enfrentó a un periodista por escribir sobre su hermano muerto
El mensaje del gran fan de la Generación Dorada, Gregg Popovich: "Fue un milagro"