Pierce y un traspaso que podría haber cambiado la NBA
16:45 14/10/2024 | The Truth cumplió 47 años y por eso recordamos cuando, en el 2005, casi lo mandan a los Pelicans a cambio de un pick del draft: Chris Paul.
En una entrevista para ESPN, Bryan Kalbrosky, periodista de Boston Globe en su momento, admitió que el traspaso estuvo a punto de realizarse en la noche del draft de 2005: "Si los Celtics querían, se hacía. Estuvo muy cerca". En aquella noche había dos opciones: una publicidad con Pierce como estandarte u otra con Paul, presentada como la nueva era de la franquicia.
El intercambio consistía en enviar a uno de los mejores jugadores de Boston a Nueva Orleans a cambio de la cuarta ronda de aquel año, que sería el actual base de los Spurs, Chris Paul.
Finalmente, la dirigencia de los Celtics optó por continuar con The Truth, y el tiempo terminaría dándoles la razón. Dos años más tarde, Boston formaría el memorable Big Three con la llegada de Kevin Garnett y Ray Allen para lograr un nuevo título para la franquicia, que llevaba 22 años de sequía.
Ambos jugadores compartieron equipo cuando, en 2015, los Los Angeles Clippers contrataron al veterano durante la agencia libre de aquel año. Pierce disputó dos temporadas en el equipo angelino y decidió su retiro con un contrato simbólico con sus queridos Celtics en julio de 2017.
En su carrera, Pierce consiguió el premio al jugador más valioso de las finales de 2008, fue elegido diez veces para participar en el Juego de las Estrellas y formó parte del equipo de Estados Unidos que decepcionó en Indianápolis en 2002.
Notas Relacionadas
¿Qué equipos son los favoritos a ganar la NBA 2024-2025?
Domingo NBA: Towns jugó ante Minnesota, ganaron los Knicks y fue la figura
Chicos y habilidosos: los jugadores más bajos de la NBA
Anthony Edwards, un líder de la nueva NBA
Jugadores candidatos a reventar en la NBA 24/25
Sábado NBA; Boston sigue desfilando y LaVine ilusiona a Chicago
Los 5 jugadores más altos de la temporada 24/25 en la NBA
¿Está listo Bronny James para la NBA?
Viernes NBA: Harden y George brillaron por separado