Robert Horry: lleno de anillos y sin premios individuales
12:47 27/04/2024 | Es el jugador que más campeonatos ganó en toda la historia de la NBA sin contar a los que jugaron en Boston Celtics. Sin embargo nunca lo destacaron individualmente.
Cuando Robert Horry fue elegido en el puesto 11 del Draft de 1992, pocos podían esperar que se trataría del mejor actor de reparto en la historia de la NBA. Siete anillos de campeón con tres equipos distintos y siendo determinante en varios de ellos. Dos coronas con los Houston Rockets (1994 y 1995), tres con Los Angeles Lakers (2000, 2001 y 2002) y otros dos con los San Antonio Spurs (2005 y 2007). El único equipo en el que jugó con el que no ganó un campeonato fueron los Phoenix Suns, durante la campaña 1996-97. Sólo seis jugadores tienen más títulos NBA que él, y ninguno de ellos se llama Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James.
En 16 años como profesional, Robert Horry sólo promedió 7 puntos, 4.8 rebotes y 2.1 asistencias. Sólo ha firmado medias de dobles dígitos en anotación en tres temporadas (10.1, 10.2 y 12), y sin embargo ha sido uno de los jugadores más decisivos en cada uno de los equipos con los que jugó unas Finales, poniendo su nombre en diferentes récords e hitos en la historia de la NBA:
- -Uno de los únicos nueve jugadores en la historia con siete o más títulos de campeón, y el único que no formó parte de la plantilla de los Boston Celtics durante los años 60.
- -Único jugador en la historia en conseguir back-to-back con dos equipos distintos (dos títulos consecutivos con los Rockets y tres seguidos con los Lakers).
- -Uno de los dos únicos jugadores en la historia en ganar títulos con tres equipos distintos.
- -En el momento de su retirada lideraba la NBA en partidos de playoffs jugados con 244.
- -Tiene el récord de triples anotados en las Finales de la NBA con 53.
- -Tiene el récord de tiros de campo anotados sin fallo en un partido de playoffs con 7.
- -Primer jugador en la historia en sumar 100 robos, 100 tapones y 100 triples en una temporada.
Además de todo esto, Robert Horry puede presumir de tener nervios de acero cuando y una puntería mortífera cuando el balón quema y alguien debe realizar el lanzamiento más importante de un partido. En su currículo hay gran cantidad de tiros claves a lo largo de una carrera en la que ha disputado tres Game 7 de unas Finales que se han decidido en la prórroga. Echar un vistazo a sus momentos claves es revivir acciones que pasaron al recuerdo en la historia de la NBA, incluidas tres canastas decisivas en las Finales. Y todo eso en equipos con estrellas que podían reclamar el balón en ese tipo de situaciones, tales como Hakeem Olajuwon, Kobe Bryant, Manu Ginóbili, etc.
Notas Relacionadas
Facu Campazzo, MVP del juego 2 de los cuartos de final de la Euroliga
Balbi y Cuello pasaron de ronda en la NBB
Haliburton y Edwards, los del Draft 2020 son figura en los playoffs
Los Timberwolves a un paso de arrasar: 126-109 en Phoenix y 3-0
Los Mavericks apelaron a la inteligencia para vencer en casa a los Clippers
Gimnasia recibe a Peñarol en un duelo clave
Obras ganó su séptimo juego al hilo en La Rioja
Liga Argentina: Villa Mitre, el único visitante que festejó en el inicio de los cuartos de la Sur