Steve Kerr y la situación de Green: “Se trata de ayudarlo”
17:35 15/12/2023 | El entrenador de Golden State habló después de la suspensión de Draymond por el golpe a Jusuf Nurkic y explicó que necesita tratarse y cambiar sus actitudes.
La enésima suspensión de Draymond Green en la NBA ha colmado la paciencia de muchos, ya que aún no tiene fecha definida para su regreso. Además, muchos han expresado que el jugador necesita ayuda para superar lo que sea que le esté produciendo estos embates violentos contra rivales y hasta compañeros.
En este contexto, Steve Kerr era la palabra que faltaba. El entrenador de los Warriors fue uno de los que dijo que hay que ayudar al jugador: “Creo que la suspensión tiene sentido. Para mí, esto es más que baloncesto: se trata de ayudar a Draymond Green. Creo que es una oportunidad para que Draymond se aleje y haga un cambio en su enfoque y en su vida, y eso no es algo fácil de hacer. Eso no es algo que digas: Está bien, haremos cinco partidos y luego él estará bien”.
A la vez que agregó: “La respuesta es ayudar a Draymond. Darle la ayuda que necesita. Darle la oportunidad de hacer un cambio que no sólo lo ayudará a él, a nuestro equipo, sino que lo ayudará por el resto de su vida. No se trata sólo de un arrebato en la cancha. Se trata de su vida”.
Y explicó que Green no es eso: “Se trata de alguien en quien creo, alguien a quien conozco desde hace una década, a quien amo por su lealtad, su compromiso, su pasión, su amor por sus compañeros de equipo, sus amigos, su familia, tratando de ayudar a ese tipo. El que agarró y estranguló a Rudy Gobert, el que le dio un salvaje golpe a Jusuf Nurkic, el que golpeó a Jordan Poole el año pasado. Ese es el tipo que tiene que cambiar. Y él lo sabe”.
Notas Relacionadas
Luciano De Cecco, del sueño en el básquet a mejor estrella mundial en vóley
Gaby Deck: "La gente se acostumbró a la Generación Dorada, ahora quedar afuera es un palazo"
La dura historia de Carlos Boozer: la muerte de su amigo en sus brazos
Naz Reid, el factor X de Minnesota
Jugadores de baloncesto a los que les gusta apostar
¿Y si Scottie Pippen jugaba para los Bobcats de Jordan con 42 años?
El Corinthians de Silvio Santander bajó al Minas en la NBB